Bufete Berio y Asociados

Bufete Berio y Asociados Tramitamos su reclamación por incapacidad ante el Seguro Social. La consulta es gratuita, no paga

15/02/2017

FIBROMIALGIA
La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por dolormusculoesquelético generalizado, con una exagerada hipersensibilidad (alodinia e hiperalgesia) en múltiples áreas corporales y puntos predefinidos (tender points), sin alteraciones orgánicas demostrables. Se relaciona con una gran variedad de síntomas, entre los que destacan la fatiga persistente y el sueño no reparador. Además suele coexistir con otros trastornos reumatológicos y psiquiátricos.

A mediados del siglo XX, algunos autores consideraron la fibromialgia como un trastorno de somatización, es decir, pacientes que se quejan persistentemente de varios síntomas que no tienen un origen físico identificable. Sin embargo, en los últimos años y tras diversos estudios, esta creencia se ha desestimado. La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 y, si bien la definición nosológica y su consideración en el ámbito médico no ha estado exenta de controversia, los resultados de las investigaciones indican con bastante consenso que su origen es neurológico, y que el dolor resultaría de desequilibrios neuroquímicos a nivel del sistema nervioso central que generan alodinia e hiperalgesia generalizadas.

12/02/2017

¿SABÍA QUE LA DEPRESIÓN ES LA CAUSA MÁS COMÚN DE INCAPACIDAD LABORAL?

Datos y cifras
La depresión es un trastorno mental frecuente. Se calcula que afecta a 350 millones de personas en el mundo.
La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad.
La depresión afecta más a la mujer que al hombre.
En el peor de los casos, la depresión puede llevar al suicidio.
Hay tratamientos eficaces para la depresión.

La depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos. Quienes han pasado por circunstancias vitales adversas (desempleo, luto, traumatismos psicológicos) tienen más probabilidades de sufrir depresión. A su vez, la depresión puede generar más estrés y disfunción, y empeorar la situación vital de la persona afectada y, por consiguiente, la propia depresión.

Hay relaciones entre la depresión y la salud física; así, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares pueden producir depresión, y viceversa.

12/02/2017

Para ser elegible a beneficios por incapacidad el reclamante necesita una cantidad de créditos que varía según su edad, anualmente el trabajador paga impuestos al sistema de Seguro Social y recibe créditos por el dinero aportado. Estos créditos para el Seguro Social generalmente son necesarios con el fin de recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad, jubilación y Medicare.

Es importante señalar que los créditos de trabajo sólo aplican a los beneficios de incapacidad y no para SSI. SSI es un programa aparte, que no aplica en Puerto Rico, basado en las necesidades y usted tendría que cumplir con las restricciones de ingreso de los hogares y de los activos del SS antes de ser aprobado para pagos de SSI.

Si usted no ha recibido su estado de cuenta del Seguro Social puede solicitarlo visitando la oficina del Seguro Social más cercana o visitando la página (http://www.ssa.gov/myaccount/) y la misma le llevará directamente al portal del Seguro Social.

Si usted entiende que está incapacitado y no puede trabajar debido a una condición médica documentada, llame al 787 859-4374 o al 787 508-6625 para una consulta gratis con el Bufete Berio y Asociados.

Dirección

Calle Las Mercedes, #25 (altos)
Corozal
00783

Teléfono

+17878594374

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Bufete Berio y Asociados publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir