26/02/2026
¿TORMENTA PERFECTA? Herencia resuelta
Ayer logramos autorizar en nuestro despacho una Escritura de Compraventa sobre una propiedad localizada en La Plata, Comerío, donde como profesional del derecho tenemos que decir que básicamente cubrimos TODAS las bases, a pesar de que las circunstancias eran la tormenta perfecta para hacer nada.
LOS HECHOS:
⚠️ Dueña titular fallecida desde 1991.
⚠️ Dos herederos de la titular fallecidos después.
⚠️ Todos los herederos viviendo en Estados Unidos.
⚠️ Uno de los herederos menor de 21 años, lo cual requirió radicar un caso en el Tribunal para que se autorizara la venta de la participación del menor, demorándose 8 meses en dictar Resolución.
⚠️ Ninguno de los 6 herederos podían viajar a Puerto Rico, así que se hizo toda la transacción a través de poderes especiales y sin trasladarse a nuestra jurisdicción.
⚠️ El Municipio declaró la propiedad estorbo público e impuso multas por sobre $2,000.00
⚠️ En el proceso, el CRIM retasó la propiedad e impuso contribuciones retroactivas por $2,500.00
PERO los herederos no tiraron la toalla, y gracias a la confianza depositada en nuestros servicios lo hicimos posible.
En nuestra oficina estamos listos para resolver esa herencia que lleva años en inercia.
Lcdo. Heric Suriel Reyes Torres
[email protected]
787-367-0123