12/09/2025
📢 ¡VICTORIA LEGAL! OTRO CASO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA
En un nuevo caso de terruqueo, hemos logrado derrotar nuevamente esta política estatal, impulsada por la DIRCOTE —la policía política del sistema— en complicidad con la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo y Conexos y la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, que exigían:
- Una condena de 8 años de prisión para nuestro patrocinado.
- El pago de 30 mil soles de reparación civil.
⚖️ La resolución judicial:
La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de la CSNJPE falló a nuestro favor, desbaratando esta persecución infundada y reconociendo que no había sustento para criminalizar el ejercicio de ideas y derechos políticos.
📌 https://drive.google.com/file/d/16Ttzs7-jL96fXaIJc-jnHpAXGOVXrBA1/view?usp=drive_link
⚠️ Denunciamos que el llamado “negocio del terrorism0” se basa en que los grandes poderes del Estado necesitan casos fabricados de supuestos “terroristas” ficticios para que sigan lucrando cientos de millones de soles al año:
- El Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa destinan presupuestos millonarios a este aparato.
- Cientos de policías de la DIRCOTE pasan 24/7 frente a computadoras revisando redes sociales, en lugar de combatir al sicariato, la extorsión, el robo y las mafias que saquean al Estado.
Como advierte el jurista internacional Manuel Cancio Meliá:
“¿Qué van a hacer todos los que viven del negocio del antiterrorismo si no hay terrorismo? Se quedarían sin el fondo reservado, sin los privilegios y tendrían que trabajar: eso sería grave para ellos. Por eso existe el interés de inventar un terrorismo ficticio. Hay intereses corporativos y políticos que legitiman la represión, mientras miles de peruanos pagan el precio con procesos penales, prisión preventiva y condenas por un terrorismo que no existe.”
💪 Desde el Estudio Jurídico Alianza de Defensa Legal “Justicia y Libertad”, nos mantenemos firmes en nuestros principios:
✅Defender causas justas.
✅Proteger a los luchadores sociales de la persecución estatal.
✅Contribuir a democratizar nuestra sociedad.
✅Enfrentar la criminalización de las ideas.
Esta sentencia es una victoria del derecho, de la libertad de pensamiento y de la dignidad de nuestro pueblo.
📢 ¡Defender la libertad de expresión y pensamiento es un derecho!
📢 ¡El terruqueo es una política de represión que no pasará!
✍️ Doller Huamán Cutisaca
Socio y Co-CEO – Estudio Jurídico Alianza de Defensa Legal “Justicia y Libertad”