06/01/2026
Me complace compartir la publicación de mi artículo “Fiscalización electoral en la era digital: una propuesta de auditoría inteligente y control efectivo de las finanzas partidarias”, en la Revista del Jurado Nacional de Elecciones (Año 1, N.° 2, 2025).
El trabajo analiza críticamente el modelo peruano de supervisión del financiamiento político —centrado en el autorreporte— y propone una reforma estructural basada en el uso de inteligencia artificial, big data y evidencia digital con valor jurídico.
En un contexto marcado por contracampañas, publicidad digital opaca y plataformas tecnológicas transnacionales, sostengo que la fiscalización electoral no puede seguir siendo reactiva ni meramente documental.
Artículo completo (acceso abierto):
👉 https://lnkd.in/e9CWTCBD
Agradezco al Jurado Nacional de Elecciones por el espacio académico y quedo atento al debate jurídico e institucional.
This link will take you to a page that’s not on LinkedIn