LGL Soluciones Integrales S.C.

LGL Soluciones Integrales S.C. Calle Virgen #5018
CP: 45070
Col. La Calma. Zapopan, Jalisco. Contacto: 36-38-05-35
Horario: L-V 9:0 Especialistas en Derecho Administrativo y Obra Publica.

Empresa que ofrece Asesoría a Municipios, Administración de Bienes, Condominios, Arrendamientos, Derecho Corporativo, Bancario, Mercantil, Laboral e Inmobiliario. Integrada por Abogados Titulados y con Experiencia Comprobable en el Ramo. Seriedad, Eficiencia y Profesionalismo. Derecho Urbano, Derecho Ecológico, Ingresos Egreso Municipales, Recursos Federales,Derecho Hipotecario. Nos encontramos c

onformados por un grupo interdiciplinario de Abogados Urbanistas, Bancarios y Especialistas en Derecho Administrativo, Ingenieros, Arquitectos y Contadores, cuya Sinergia Imprime Certidumbre en los Proyectos de nuestros Clientes.

12/08/2022
20/05/2021

No contamos con los derechos de autor de este video y se comparte con fines informativos - educativos. BIOMETRICOS.

El Director Responsable de Obra en la Edificación: Son los responsables de la elaboración de los proyectos ejecutivos de...
26/03/2021

El Director Responsable de Obra en la Edificación: Son los responsables de la elaboración de los proyectos
ejecutivos de cualquier género de obra de edificación con título, cédula
profesional de arquitecto o profesión equivalente, expedida por la autoridad
competente en materia de profesiones federal o estatal, con especialidad en
la materia y responsabilizándose que estos cumplan lo establecido en el
presente Código Urbano, el reglamento de construcción municipal y demás
leyes y reglamentos aplicables, así como los planes y programas de desarrollo
urbano aplicables.

¿UBICAS A LOS D.R.O. O DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA?: La ley los identifica por lo general como profesionales reconoc...
16/03/2021

¿UBICAS A LOS D.R.O. O DIRECTORES RESPONSABLES DE OBRA?: La ley los identifica por lo general como profesionales reconocidos y certificados, con la capacidad para asumir la responsabilidad técnica para elaborar o revisar proyectos, promover su autorización, construir y supervisar las obras de edificación y urbanización, avalando que estas cumplan con lo establecido por las leyes y reglamentos en materia de planeación, diseño urbano, ingeniería urbana o edificación, según sea su especialidad. Es entonces que presta un servicio independiente, se constituye como perito y un verdadero mediador entre la autoridad y los particulares. . Si necesitas construir, urbanizar, restaurar o realizar infraestructura, necesitarás un buen DRO.

Urbanismo: Estudio de la planificación y orden de las ciudades y del territorio.
24/02/2021

Urbanismo: Estudio de la planificación y orden de las ciudades y del territorio.

Existen múltiples nichos de inversión y el mercado inmobiliario es uno de los que hasta ahora mejor cumplen con las expe...
10/02/2021

Existen múltiples nichos de inversión y el mercado inmobiliario es uno de los que hasta ahora mejor cumplen con las expectativas de estabilidad, crecimiento y desarrollo que supone en última instancia mayores ganancias y plusvalía para sus inversionistas, pero la actual crisis sanitaria ha venido afectando también este nicho de inversión; un ejemplo de ello es el de que grandes corporativos han palpado los beneficios del "home office" incluso más allá del espectro de la pandemia, ahora muchas personas han hecho de su hogar su oficina y probablemente así permanezcan y por el contrario los despidos masivos y cierres de negocios pueden deparar en la falta de pago de los crédito hipotecario, lo cual conlleva a una nueva cartera vencida y un difícil tránsito para el mercado inmobiliario; ¿estamos preparados para este nuevo episodio en la inversión inmobiliaria? y ¿cuáles medidas será necesario tomar?; a caso los espacios pequeños de arrendamiento como oficinas, bodegas o talleres genere un producto ahora predominante y quién facilite o pida menos requisitos en dichas operaciones tendrá un mejor alcance comercial; ¿estás preparado para ello?.

05/02/2021

Las autoridades que representan al estado mexicano deben responder ante sus actividades irregulares si con motivo de ellas se crea una lesión o daño en la esfera jurídica y económica de los gobernados. Hoy en día como consecuencia de la pandemia (Covid 19) que aqueja el país vemos cómo las autoridades del país toman decisiones improvisadas y carentes muchas veces de sentido legal, creando parches temporales a problemas sociales, de salud y económicos, escudándose en la causa de fuerza mayor, pero a caso es suficiente? o puede ir más allá de los derechos a la salud de comunidad en general. ,

La función de los servicios jurídicos no se circunscribe a los problemas legales traducidos en juicios, sentencias, sanc...
26/01/2021

La función de los servicios jurídicos no se circunscribe a los problemas legales traducidos en juicios, sentencias, sanciones o ejecuciones.

Soluciones integrales implica en nosotros ofrecer compañía a los clientes en cualquier estado de sus ideas, planes o proyectos, anteponiendo la prevención y contención de conflictos, para lo cual es primordial:

1. Brindar compañía al cliente en juntas de trabajo de proyección y confidencialidad en su negocio.

2. Brindar compañía y asesoría en el análisis de documentos a recabar y proyectar para efecto generar los dictámenes correspondientes.

3. Integrar expediente de socios y clientes ante las nuevas normativas fiscales, financieras y de transparencia.

4. Intervenir como mediador jurídico entre el cliente y otros prestadores de servicios técnicos y jurídicos como lo pueden ser: constructores, notarios, arquitectos, ingenieros.

5. Establecer y proyectar contratos con las condiciones necesarias atendiendo a la naturaleza y actividades particulares del cliente, que sirvan incluso de herramienta operativa y protejan la viabilidad de los proyectos del cliente.

6. Compañía y asesoría interdisciplinaria a la abogacía así como en otras áreas del conocimiento técnico y científico, generando soluciones globales para los intereses de nuestros clientes.

La privacidad, honor, reputación y vida privada son prerrogativas que se vinculan al derecho humano de los individuos pa...
22/01/2021

La privacidad, honor, reputación y vida privada son prerrogativas que se vinculan al derecho humano de los individuos para decidir y que se respeten cuáles aspectos de la vida deben o no ser conocidos para el resto de la sociedad; aspectos que pueden ser vulnerados por terceros y la autoridad a través incluso de las nuevas herramientas tecnológicas.

Los hábitos de consumo, relaciones y necesidades comerciales personales podrán considerarse entonces parte del ámbito de protección de esos derechos humanos?, ya es prudente hacer referencia a esto en los avisos de privacidad internos de empresas y autoridades por igual.

Renders, renders y más renders; por lo general muchas inmobiliarias ofrecen sus productos en un espacio de preventa, don...
21/01/2021

Renders, renders y más renders; por lo general muchas inmobiliarias ofrecen sus productos en un espacio de preventa, donde la necesidad de capitalizar el proyecto se vuelve primordial para lograr su conclusión, ¿pero qué es lo que realmente ofrece un escenario de preventa para el consumidor?:

• 10% a un 30% de descuento en el precio de salida del inmueble, por lo que supone mejores estrategias de negociación tanto en precio como en plazo para entrega del proyecto.

• Oportunidad de especulación comercial, ganando a través de la plusvalía inmobiliaria.

• En algunos casos se ofrecen opciones de acabados estéticos tanto en interiores y exteriores.

• La posibilidad de solicitar crédito hipotecario siempre y cuando existan las bases para confiar en la trayectoria de la empresa constructora y la promotora inmobiliaria, así como la viabilidad del proyecto.

Pero ¿cómo, cuándo y quién regula una preventa?, cada vez es más común encontrar en esta fase comercial “renders” y folletos visualmente impresionantes que distan de la realidad del proyecto por cuanto a su viabilidad física y jurídica; dictaminar la preventa desde un entorno multidisciplinario tanto para desarrolladores y consumidores es factible y recomendable en ánimo de reducir riesgos que pongan en peligro patrimonios y proyectos.

*render: Imagen plasmada por lo general en medios digitales a través de equipos de computo con programas especializados con ese fin, el objetivo es mostrar un modelo o escenario en tercera dimensión con una apariencia realista bajo la perspectiva del diseñador y visto bueno del promotor y desarrollador.

21/01/2021

“El papel todo lo puede”, dice un viejo adagio, usado en las mesas de diseño y planeación; es así que para proyectar tu edificación o urbanización es importante como primer paso solicitar tu certificación de usos y destinos municipal, no solamente con la visión de un deber si no como un consejo que evitará cometer errores con consecuencias jurídicas y económicas en la ejecución de tus planes. (Artículo 284 del Código Urbano del Estado de Jalisco).

Dirección

Zapopan
45070

Horario de Apertura

Lunes 9am - 6pm
Martes 9am - 6pm
Miércoles 9am - 6pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 6pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando LGL Soluciones Integrales S.C. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a LGL Soluciones Integrales S.C.:

Videos

Compartir

Our Story

Empresa que ofrece asesoria a municipios, administracion de bienes, condominios, arrendamientos, derecho bancario, mercantil, laboral. Especialistas en derecho administrativo y obra publica. integrada por abogados titulados y con experiencia comprobable en el ramo. seriedad, eficiencia y profesionalismo. Derecho urbano , derecho ecologico, ingresos egresos municipales, recursos federales,derecho hipotecario. Nos encontramos conformados por un grupo interdiciplinario de abogados urbanistas, bancarios y expecialistas en derecho administrativo, ingenieros, arquitectos y contadores, cuya sinergia imprime certidumbre en los proyectos de nuestros clientes.


Otros Abogados corporativos en Zapopan

Mostrar Todas