ZB&A Zuppa Barajas & Abogados

ZB&A Zuppa Barajas & Abogados Es un despacho juridico integrado por especialistas en Derecho Laboral, Familiar, Civil y Penal
(8)

LITIGIO EN MATERIA
- LABORAL, FAMILIAR, CIVIL Y MERCANTIL.
- INCIDENTES - DICTÁMENES PERICIALES
- COMPARECENCIAS ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO

TRÁMITES
Ante IFREM - Ayuntamientos - Registro Civil y Notarias Públicas

* Laboral

En este rubro asesoramos y representamos a nuestros clientes en la debida instrumentación de sus documentos laborales corporativos, tales como contratos individuales de

trabajo, contratos colectivos de trabajo, convenios de terminación, finiquitos, indemnizaciones, etc. Asimismo, realizamos consultorías jurídicas previendo posibles contingencias y planificando estratégicamente la situación laboral de las empresas.

* Familiar

Hacemos mediaciones privadas haciendo a un lado las diferencias encontrado las coincidencias, asesoramos y representamos a nuestros clientes siempre llegando a la salida más justa y equilibrada, anteponiendo siempre el interés superior de los menores para que las parejas no fracasen en la terminación de su relación en perjuicio de sus propios hijos, esto durante el divorcio incausado, voluntario, administrativo, pensiones alimenticias, guarda y custodia o del concubinato, también atendemos asuntos referentes a sucesiones testamentarias.

*Civil

Nuestra asesoría y representación en litigio civil, abarca asuntos relacionados con obligaciones, posesión y propiedad, prescripción, responsabilidad civil objetiva, entre otros. También nos dedicamos a la preparación y negociación de contratos y convenios de carácter civil y mercantil, incluyendo los relacionados con la adquisición y venta de negocios y empresas, fusiones, adquisiciones o co-inversiones en diversas ramas de la industria y el comercio.

*Mercantil

En esta materia llevamos cartera vencida, títulos y operaciones de crédito, juicios ejecutivos mercantiles. También cobro de Cheques, Pagares, Letras de Cambio, Contratos de Naturaleza Mercantil, Redacción y Asesoramiento e Interpretación de Contratos Mercantiles, Constitución de Sociedades Mercantiles.

05/01/2024

Hoy 5 de diciembre, entra en vigor la NOM-37 que regula el llamado “teletrabajo”, también conocido como “homeoffice” o “trabajo en casa”, en México, lo cual genera una serie de obligaciones tanto para patrones como para los trabajadores. Aquí compartimos de las más importantes:

De acuerdo con la Norma Oficial, ésta aplica a todos los centros de trabajo con más de 40% de su personal laborando bajo dicha modalidad.

* Pago de internet y luz
Los empleadores deben brindar las herramientas necesarias a sus empleados para el desempeño de sus funciones, asimismo, las empresas tienen la obligación de pagar el consumo de internet y energía eléctrica que consuman los trabajadores donde realicen su labor.

* Vacaciones y licencias
Con esta normatividad, quienes se desempeñen en el “teletrabajo” tienen derecho a desconectarse de la comunicación con la empresa después de concluir su horario laboral, y a una garantía de que no se les soliciten tareas en periodos vacacionales o relativos a licencias por maternidad, adopción o tiempo de lactancia.

* Igualdad en derechos laborales
Las personas que trabajen en casa tienen los mismos derechos laborales que quienes lo hagan en oficina de la compañía, incluyendo figuras como la sindicalización y negociación colectiva.

* Lista de “teletrabajadores”
Con la entrada en vigor a partir de hoy del “homeoffice”, los patrones y empresas deben contar con un listado actualizado de los trabajadores que trabajan en casa con el objetivo de contar con un registro separado de quienes se desempeñan en oficina o en trabajo de campo.

* Especificación en contrato
Otro aspecto que regula la nueva norma, es que los empleadores deben crear una política de “teletrabajo” por escrito, la cual debe alinearse con el contrato colectivo de trabajo o el reglamento interior de trabajo, según corresponda a cada empresa.

* Concientización de seguridad y salud
Se debe informar al “teletrabajador” sobre los riesgos en materias de seguridad y salud que existen con esta modalidad, y proporcionarles una lista de verificación de condiciones, así como brindar su validación por parte de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene.

* Sobre la perspectiva de género
La Norma Oficial brinda protección especial a aquellos que pueden sufrir violencia en el hogar y reconoce el derecho de las mujeres en periodo lactante, a tener lapsos de pausa para alimentar al recién nacido o extraer leche.

En ZB&A Zuppa Barajas & Abogados nos interesa que conozcas tus derechos como trabajador (a) así como las empresas que representamos cumplan con las obligaciones que marca la ley.

En ZB&A Zuppa Barajas & Abogados LES DESAMOS UN
01/01/2024

En ZB&A Zuppa Barajas & Abogados
LES DESAMOS UN

Para ZB&A Zuppa Barajas & Abogados Es primordial que las personas tengan una escritura, ya que, de esta forma no tendrán...
11/12/2023

Para ZB&A Zuppa Barajas & Abogados Es primordial que las personas tengan una escritura, ya que, de esta forma no tendrán problemas para demostrar su derecho de propiedad y podrán heredar. Además, les permite acceder a créditos de cualquier tipo.
&A

…ZB&A Zuppa Barajas & Abogados
28/10/2023

…ZB&A Zuppa Barajas & Abogados

18/10/2023



Se suspenden las labores en los tribunales federales del Primer Circuito. Por lo que hoy 18 de octubre de 2023, no transcurren términos judiciales.

Participando la Lic. Julieta Zuppa en el fortalecimiento del Estado de Derecho en México representando a ZB&A Zuppa Bara...
17/10/2023

Participando la Lic. Julieta Zuppa en el fortalecimiento del Estado de Derecho en México representando a ZB&A Zuppa Barajas & Abogados.

Importante para la solución de conflictos colectivos
01/08/2023

Importante para la solución de conflictos colectivos



Jueces del PJEdomex evitan huelgas

🔳 Las audiencias se pueden atender de manera remota a través del Tribunal Electrónico.

Desde la implementación de la reforma laboral, en noviembre de 2020 a la fecha, jueces en la materia del Poder Judicial del Estado de México han resuelto cerca de 600 asuntos de naturaleza colectiva a través de la conciliación, evitando el estallamiento de huelgas en la entidad.

Conoce más información ⬇️ ⬇️
https://www.pjedomex.gob.mx/vista/noticia/2023/07/31/1018

   En este enlace podrás descargar la versión pública de la contradicción de criterios 40/2023 del Pleno Regional en Mat...
22/07/2023

En este enlace podrás descargar la versión pública de la contradicción de criterios 40/2023 del Pleno Regional en Materia Penal de la Región Centro-Norte, en la que sebdeterminó que es posible conceder la suspensión provisional con efectos restitutorios cuando en el juicio de amparo indirecto se reclama la prisión preventiva oficiosa.

Un paso importantisimo para la eliminación de la prisión preventiva oficiosa.

El proyecto aún no termina de engrosarse, y será hasta entonces que conoceremos con precisión los alcances del fallo. De la sesión del Pleno Regional se desprende que se precisarán los efectos dados a la sentencia.

https://docs.google.com/document/d/14-htiJlbxrT6xYB0YtjYF0cMV5C3Sv7t/edit?usp=drivesdk&ouid=111705608926187711525&rtpof=true&sd=true

19/07/2023

¿Sobrevendieron tu vuelo? resolvió que las aerolíneas deben indemnizar a los pasajeros afectados con al menos el 25% del costo del boleto, independientemente de que opten por otras opciones previstas en la Ley.

🔗 https://bit.ly/44IiNof

Muchas felicidades!!! a todos los ABOGADOS ZB&A Zuppa Barajas & Abogados🤝
12/07/2023

Muchas felicidades!!! a todos los ABOGADOS ZB&A Zuppa Barajas & Abogados🤝

28/06/2023

Centro de Conciliación Laboral Tlalnepantla 2

Asunto terminado clienta feliz.

Dirección

Av Juárez, No.24, Tlacateco. Tepotzotlán, Edo.Méx.
Tepotzotlán
C.P. 54605

Horario de Apertura

Lunes 8am - 6pm
Martes 8am - 6pm
Miércoles 8am - 6pm
Jueves 8am - 6pm
Viernes 9am - 6pm

Teléfono

+525558767338

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ZB&A Zuppa Barajas & Abogados publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a ZB&A Zuppa Barajas & Abogados:

Compartir