MCH Corporativo Jurídico

MCH Corporativo Jurídico Somos un grupo de abogados con años de experiencia laboral en el sector público y privado, comprom

Sabias que…? 3 de cada 4 niños no reciben pensión alimenticia en Mexico, en muchos casos porque la madre no quiere deman...
01/06/2022

Sabias que…?
3 de cada 4 niños no reciben pensión alimenticia en Mexico, en muchos casos porque la madre no quiere demandar al deudor alimentario dado que muchos de estos no tienen un ingreso fijo (empleo), sin embargo esto no significa que no tenga posiblididad de proporcionar alimentos, pues en muchos caso se puede demostrar la capacidad económica mediante un estudio realizado por expertos ordenados por los jueces, o si no la persona puede dar sus bienes a efecto de cumplir la pensión.
Ahora bien, si la persona deliberante dejase de trabajar sabiendo que así no tendría posibilidades económicas de dar pensión de alimentos se puede recurrir a las autoridades penales por el delito de abandono de persona, lo que se emplea como medio de presión para que el deudor o los familiares que lo mantienen mientras no trabaja (por lo general los padres) proporcionen la pensión alimenticia, en este último caso ya que al estar imposibilitado el padre sería obligación de los abuelos proporcionar alimentos.
Asesórate con nosotros e inicia el juicio correspondiente.
La pensión alimenticia es un derecho del menor y no de los padres.

Conoce tus derechos!!
07/05/2022

Conoce tus derechos!!

02/05/2022
31/03/2022

No se deben permitir retrocesos en materia de derechos humanos. Lo que hoy tenemos a pesar de todas las deficiencias que todavía tienen nuestros países, no es menor: Ministro Presidente Arturo Zaldívar

📕

🔗 https://bit.ly/3D3RnfU

31/03/2022

Conoce qué incluye una pensión alimenticia para hacer efectivo el derecho fundamental a acceder a un nivel de vida adecuado


⚖️ Tesis: 1a./J. 35/2016 (10a.)
📝 https://bit.ly/3qYCc1k

31/03/2022

SCJN otorga amparo liso y llano a Laura Morán y Alejandra Cuevas. La orden de aprehensión y el auto de formal prisión dictados son inconstitucionales, ya que la autoridad no acreditó los requisitos que establece la Constitución para ello.

🔗 https://bit.ly/3DgM7FU

26/03/2022

La Corte reconoció que el cónyuge que se dedicó a las tareas del hogar, pero que además salió al mundo laboral y realizó un trabajo remunerado, no debe entenderse excluido de la posibilidad de acceder al derecho de compensación. Por el contrario, el tiempo y el grado de dedicación al trabajo del hogar, y en su caso, al cuidado de los hijos, deben ser ponderados a efecto de determinar el monto o porcentaje de la eventual compensación.

Conoce este criterio ⬇️

Amparo directo en revisión 4883/2017 🔗 bit.ly/3s2TyKo

26/03/2022
30/08/2021

Cuando los padres están presentes y tienen la posibilidad de mantener a sus hijos, los abuelos no son obligados solidarios para cubrir los alimentos de sus nietos.

Conoce el archivo de este expediente ➡️ Amparo directo en revisión 1200/2014 http://bit.ly/2MR32nB

26/08/2021

La Corte determinó que cuando el titular de una cuenta de depósito denuncia retiros no autorizados mediante el uso de tarjeta de débito, el banco debe retribuir las cantidades retiradas, y en caso de no hacerlo pagar los intereses ordinarios y moratorios por el retraso.

Conoce este criterio de la Corte Tesis: 1a./J. 61/2020 (10a.) https://bit.ly/3rQyF67

Dirección

Hornos 512-B, Ampliación Santa Lucia, Santa Lucia Del Camino
Santa Lucía
71243

Horario de Apertura

Lunes 10am - 5pm
Martes 10am - 5pm
Miércoles 10am - 5pm
Jueves 10am - 5pm
Viernes 10am - 5pm
Sábado 10am - 5pm

Teléfono

+529512180688

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando MCH Corporativo Jurídico publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a MCH Corporativo Jurídico:

Compartir