Guzmán Arreola & Asociados.

Guzmán Arreola & Asociados. ASESORÍA Y DEFENSA JURÍDICA. DERECHO FISCAL. DERECHO ADUANERO. PROPIEDAD INDUSTRIAL.

CONTRATOS
Asesoramos en la materia de contratos a personas físicas o morales para salvaguardar sus derechos en cualquier tipo de negociación u operaciones de alto riesgo. Asesoría, defensa y tramites en materia de contribuciones locales y federales, representación y defensa en contra de actos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Secretarías de Finanzas y Seguridad Social contra actos

del Instituto Mexicano del Seguro Social y por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. Asesoría, defensa y tramites en materia de importaciones, exportaciones, en Procedimientos Administrativos en Materia Aduanera, en Procedimientos Administrativos de Omisión de Contribuciones, atención en incautaciones de mercancías, seguro de mercancías, door to door, planeación logística en flete terrestre y aéreo, aseguramiento y almacenamiento de mercancías. Asesoría y tramites en materia de propiedad industrial, marcas patentes y defensa en materia de derechos de autor.

01/10/2025

| El Consejo de la Judicatura dio a conocer una serie de ajustes administrativos y nombramientos que entran en vigor a partir de esta semana, con el propósito de fortalecer la estructura del Poder Judicial y prepararlo para los retos que implicará la Reforma Judicial, así como la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.

Estos cambios responden a la necesidad de contar con un Poder Judicial más eficiente y capaz de responder con oportunidad a las demandas ciudadanas.

Los nuevos nombramientos abarcan áreas clave como la Secretaría de Pleno del Consejo de la Judicatura, la Secretaría Jurídica, la Escuela Estatal de Formación Judicial, la Dirección General de Seguimiento, la Dirección de Estadística, la Administración de Oralidad Penal y la Administración de Juzgados de Oralidad Familiar.

La renovación responde a la necesidad de fortalecer a la institución de manera que el Poder Judicial pueda transitar de manera organizada y efectiva ante las próximas reformas legales y normativas, asegurando una impartición de justicia más ágil y confiable para la ciudadanía.

20/07/2025
21/06/2025

🚨 La ministra Margarita Ríos Farjat presentó un proyecto de sentencia histórico en la . Se trata de la Acción de Inconstitucionalidad 49/2021, promovida por la , que cuestiona la ampliación de delitos con prisión preventiva oficiosa (PPO). El proyecto no deroga la figura, pero la reinterpreta de raíz: propone que la PPO deje de aplicarse de forma automática y que cada caso sea analizado por un juez con base en pruebas y criterios objetivos, como el riesgo de fuga o de entorpecimiento del proceso.

⚖️ Este giro de interpretación implica que ya no se pueda encarcelar sin justificación solo por el tipo de delito, como ocurre hoy con miles de personas en prisión preventiva sin condena. La ministra advierte que la PPO se ha convertido en un “instrumento engañoso” de política criminal que normaliza la violación a la presunción de inocencia. De aprobarse, este proyecto obligará a juzgados y tribunales de todo el país a revisar miles de casos, a reorganizar sus procesos y a volver a poner al centro los derechos humanos, el debido proceso y la libertad personal.

📌 Estamos ante un proyecto de sentencia de altísimo impacto jurídico y humano. Su aprobación rompería con décadas de abuso institucional, abriría paso a un nuevo paradigma de justicia y marcaría un antes y un después en la historia del sistema penal mexicano. No se trata de impunidad. Se trata de devolverle dignidad a la justicia. El proyecto no solo propone una nueva lectura constitucional: propone una nueva ética judicial, donde las cárceles no sean el punto de partida, sino el último recurso.

Pasarán muchos años para volver a ver gente de este calibre, mis respetos siempre para usted Ministra

Hoy se publicó en el  el decreto del  modificando la declaratoria de vigencia del CNPCyF en la CDMX. Las fechas ahora se...
17/06/2025

Hoy se publicó en el el decreto del modificando la declaratoria de vigencia del CNPCyF en la CDMX. Las fechas ahora se van al año 2026.

dof.gob.mx/nota_detalle.p…

👇👇👇👇👇Hoy se publicó en el el decreto del modificando la declaratoria de vigencia del CNPCyF en la CDMX
Las fechas se posponen al año 2026.

dof.gob.mx/nota_detalle.p…

01/03/2025

Las actas en papel bond de los kioscos autorizados o descargadas de los sitios oficiales ventanilladigital.puebla.gob.mx y gob.mx, tienen pleno valor legal. El Gobierno de Puebla mantiene su compromiso

30/12/2024

Descubra los cambios clave de la nueva ley que impactarán a los órganos jurisdiccionales

🖋️⚖️
12/11/2024

🖋️⚖️

🤓
30/10/2024

🤓

16/10/2024

Dirección

3a Privada 23 Sur, 2116 Int 7
Puebla
72410

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Teléfono

+522227304533

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Guzmán Arreola & Asociados. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Guzmán Arreola & Asociados.:

Compartir