Juridico c.c y asociados

Juridico c.c y asociados Lic. Juan Carlos Cruz
WHATSAPP: 5567727856

[email protected] Materia Penal, civil, Familiar, Laboral. Alejandro Gonzalez Torres
Lic.

Rodrigo Eliot Gomez Perez
Lic. Juan Carlos cruz castillo

26/12/2025

Cambios de circulación por trabajos de obra 🚧

Informamos a la ciudadanía que, debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan sobre Bulevar Pablo Cabrera, continúa el cambio en la circulación de distintas vialidades.

Solicitamos la comprensión de las y los automovilistas, así como su colaboración para atender las indicaciones del personal en sitio y utilizar vías alternas. 🙌

https://www.facebook.com/share/p/17rZXq8nGv/
26/12/2025

https://www.facebook.com/share/p/17rZXq8nGv/

ASESTAN GOLPE AL SISTEMA JUDICIAL DE TAMAULIPAS
📍Lo que comenzó como un atropello jurídico en una sala de audiencias se ha transformado en una cruzada legal que promete cambiar las reglas del juego en el Poder Judicial.
Tras recibir una multa millonaria impuesta de manera arbitraria por una jueza local, la abogada penalista Mónica Iliana Pérez ha impulsado la iniciativa de decreto denominada “Ley Aglaeth”, la cual busca separar de sus cargos a juzgadores que demuestren falta de capacidad y conocimientos básicos.
La propuesta, que lleva el nombre de la abogada Aglaeth González Cruz —quien vivió en carne propia la supuesta incompetencia de una juzgadora electa sin los conocimientos suficientes—, pone sobre la mesa una realidad incómoda: el peligro que representan los jueces improvisados para la justicia y la seguridad jurídica de los ciudadanos.
“La justicia no se puede improvisar”, sentenció González Cruz, quien calificó la situación actual en Tamaulipas como un retroceso. La iniciativa propone un mecanismo directo: si un juez o magistrado no posee los conocimientos jurídicos ni la capacidad para desarrollar una audiencia, debe ser declarado incompetente y separado del cargo de forma inmediata.
La abogada argumenta que, mientras a los litigantes se les exige un dominio técnico total del Código Nacional de Procedimientos Penales, a muchos jueces no se les mide con la misma vara, rompiendo la “igualdad de armas” necesaria en el debido proceso.
Lo que inició como una respuesta a un conflicto local en Ciudad Victoria ya está resonando en todo el país. Actualmente, la Ley Aglaeth está siendo revisada por colegios de abogados y gremios jurídicos de toda la República Mexicana con la intención de que se convierta en una norma de aplicación nacional.
Puntos clave de la iniciativa:
* Evaluación de Desempeño: Verificación constante de las actuaciones de los jueces.
* Separación del Cargo: Expulsión inmediata de aquellos que no demuestren competencia en las audiencias.
* Cero Curva de Aprendizaje: Plantea que el Poder Judicial no es lugar para "aprender sobre la marcha", ya que el interés jurídico de las personas está en juego.
Para los impulsores de esta ley, el objetivo final es devolver la seguridad jurídica que tanto anhelan los profesionales del derecho y la sociedad civil. "Esta ley nos va a beneficiar a todos porque nos va a regresar esa seguridad que nos han dejado desamparados", puntualizó la penalista, advirtiendo que la formación y preparación de un juzgador debe ser de años y no producto del azar político.
Con la Ley Aglaeth, el mensaje es claro: en el sistema de justicia no hay espacio para la ignorancia, y aquel que no esté a la altura del cargo, deberá dar un paso al costado.
Esta reforma tiene que ser vista como un llamado de atención a la Presidenta del Poder Judicial en Tamaulipas, Tania Contreras López, quien cree poder ejercer la justicia de la mano de la delincuencia organizada, con quien tiene presuntos nexos y esta bajo la lupa del gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo.

24/11/2025
24/11/2025
24/11/2025

✨ La magia de la temporada llega a San Juan con el Festival Alegría Contigo 2025✨
Ven con tu familia a disfrutar del encendido del pino, el desfile navideño y momentos increíbles en la pista de hielo. ✨
🎄 ¡Acompáñanos junto al DIF Estatal Querétaro!

https://www.facebook.com/share/p/172Z2mCkin/
24/11/2025

https://www.facebook.com/share/p/172Z2mCkin/

Un hijo no es un trofeo, un arma, una moneda de cambio ni una forma de venganza contra la otra parte en litigios familiares, en ocasiones los adultos nos perdemos tanto en el odio, el orgullo o el deseo de “ganar” que olvidamos que lo único que realmente está en juego es el bienestar emocional y el futuro de nuestros hijos.

Cuando una madre o un padre usa al hijo para hacer daño al otro progenitor, no está protegiendo al menor, está sacrificando su estabilidad emocional.

El día que los adultos entendamos que “ganar la custodia” o “quedarse con el niño” no es una victoria si el precio es la paz mental del menor, muchos juzgados de familia se quedarían más vacíos y muchas terapias infantiles serían innecesarias.

Un hijo, es una persona que merece dos padres emocionalmente disponibles, aunque vivan en casas separadas.

19/11/2025
19/11/2025
19/11/2025
“En España el único requisito para divorciarse es llevar tres meses casados. Puedo comprender que una persona quiera pon...
19/11/2025

“En España el único requisito para divorciarse es llevar tres meses casados. Puedo comprender que una persona quiera poner barbaridades en la demanda de divorcio o en la contestación a la demanda, pero lo que no comprendo es que un profesional del derecho acceda a ello.

El derecho de defensa no incluye el derecho a injuriar o calumniar, derechos que por cierto no existen, por lo que es una bajeza moral e intelectual decir barbaridades sobre los ex en escritos presentados procedimientos de familia.

Pero lo peor es cuando lo que se dice es falso, se dice sin pruebas y sólo porque te lo ha dicho el cliente. Con según que escritos y según que letrados los jueces no deberían ser tan permisivos”.

Felipe Fernando Mateo Bueno

18/11/2025

Cuando el divorcio se convierte en una pelea de poder

En el divorcio, cuando se entra en una pelea de poder, muchos se olvidan de los hijos.
Se olvidan de la responsabilidad de cuidar, de protegerlos de su propia rabia y dolor.

A veces el enojo con el otro es tan grande, que se proyecta en los hijos sin darnos cuenta.
La herida narcisista —esa que se activa cuando sentimos que “perdimos” o que el otro “nos ganó”— puede llevarnos a actuar desde el impulso, el orgullo o la revancha.

Pero los hijos no necesitan que ganes una batalla, necesitan que sigas siendo su base segura.
Tu dolor merece espacio, sí, pero no debe ocupar el lugar del hijo.

Separarse como pareja no significa dejar de ser padres.
La responsabilidad afectiva implica saber contener, proteger y cuidar, incluso cuando la historia entre adultos se termina.

Porque el verdadero amor hacia los hijos se demuestra en la capacidad de poner límites a la propia rabia, para que ellos no carguen con lo que no les corresponde.

Créditos a

Psicologa Wendy Alcocer

Dirección

Mexico City
06300

Horario de Apertura

Lunes 9am - 9pm
Martes 9am - 9pm
Miércoles 9am - 9pm
Jueves 9am - 9pm
Viernes 9am - 9pm
Sábado 9am - 9pm
Domingo 9am - 9pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Juridico c.c y asociados publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir