Abogados Hervel

Abogados Hervel Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Abogados Hervel, Abogado de familia, Mérida.

En Abogados Hervel nuestro compromiso es el de brindar soluciones eficaces a sus problemas y/o dudas legales a través de nuestros servicios de atención personalizada de asesoría legal de calidad, conduciéndonos con total honestidad.

02/01/2026
⚖️ audiencia
08/12/2025

⚖️ audiencia

Revisión de expedientes de nuestros clientes
25/11/2025

Revisión de expedientes de nuestros clientes

🔥 ¡Buen Fin en Hervel Abogados! 🔥Aprovecha nuestros descuentos especiales durante El Buen Fin.En Hervel Abogados te ofre...
15/11/2025

🔥 ¡Buen Fin en Hervel Abogados! 🔥

Aprovecha nuestros descuentos especiales durante El Buen Fin.
En Hervel Abogados te ofrecemos asesorías profesionales con tarifas preferenciales por tiempo limitado.

✔ Consultas legales con descuento
✔ Facilidades de pago
✔ Atención personalizada
✔ Aceptamos pago con tarjetas de crédito
✔ Atención 24hrs

¡Es el momento perfecto para resolver tus asuntos legales con expertos!

📅 Vigencia solo durante El Buen Fin.
📲 Contáctanos y agenda tu asesoría.

💰🪦 💀 🚨💵🪦☠️
31/10/2025

💰🪦 💀 🚨💵🪦☠️

Esto es Haloween!

Audiencia de imputación ⚖️✅️
30/10/2025

Audiencia de imputación ⚖️✅️

29/10/2025

El 26 de marzo de 2024, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que reforma, adiciona y deroga varias disposiciones de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito (LGTOC) y de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (LGOAAC).

La reforma represento un avance necesario para incentivar y otorgar mayor seguridad jurídica a la celebración de operaciones de crédito y negociabilidad de títulos de crédito a través de medios electrónicos y otras tecnologías, principalmente por la inclusión de presunciones legales y por la remisión general a disposiciones del Código de Comercio que permiten una mejor aplicación del principio de "equivalencia funcional".

La LGTOC ahora permite expresamente la emisión y transmisión de títulos de crédito en medios electrónicos, ópticos o a través de cualquier otra tecnología siempre que sea a través de un "sistema de información" conforme a las disposiciones aplicables del Código de Comercio.

Los títulos de crédito que exijan la firma de una persona pueden firmarse en medios electrónicos, ópticos o de otra tecnología siempre que aquella firma sea atribuible al firmante conforme al Código de Comercio.

El endoso de pagarés y la transmisión electrónica de otros títulos de crédito se permite expresamente. La identidad de las personas que presenten el título como último tenedor y la continuidad de los endosos "deberá verificarse en el sistema de información en que se hubiere emitido el título respectivo".

La validez, efectos legales y exigibilidad de los títulos de crédito que consten en medios electrónicos, ópticos o en otro tipo de tecnología se presume siempre que dichos títulos se mantengan "íntegros y disponibles”.

El tenedor del título de crédito electrónico puede ejercer sus derechos exhibiendo el archivo digital.

La firma “por aval" en los títulos de crédito debe constar en el mismo sistema de información usado para emitir el título de crédito.

En alcance a lo establecido por el legislador federal, el Semanario Judicial de la Federación publicó el pasado 24 de octubre de 2025 la tesis aislada con rubro: PAGARÉ DIGITAL. DEBE SER FIRMADO A TRAVÉS DE FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA PARA PRODUCIR LOS EFECTOS DE UN TÍTULO DE CRÉDITO.

Queda claro que un pagaré es un título ejecutivo solo si se firma con firma electrónica avanzada. No basta un clic, una firma escaneada o un PDF con nombre digital. Si no cumple con esa certificación, el pagaré no tiene validez para cobrarlo judicialmente.

¿Qué es una firma electrónica avanzada? Es una firma digital única, emitida por una autoridad certificadora (como el SAT), que garantiza la identidad del firmante, la integridad del documento y que no puede alterarse. Los tribunales resolvieron que solo con esa firma un pagaré digital tiene fuerza legal, y que sus endosos deben quedar registrados en el mismo archivo electrónico.

El criterio marca el inicio de una nueva era del derecho mercantil cambiario: el reconocimiento de que los títulos de crédito entran al mundo digital, pero con reglas estrictas de autenticidad y seguridad. La ley debe modernizarse, sí, pero sin perder certeza.

Fuente: https://sjfsemanal.scjn.gob.mx/detalle/tesis/2031391

Querella interpuesta en favor de nuestro cliente, consiguiendo una medida de protección favorable
02/06/2025

Querella interpuesta en favor de nuestro cliente, consiguiendo una medida de protección favorable

Justicia es lo que se necesita
28/03/2025

Justicia es lo que se necesita

Dirección

Mérida
97298

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Abogados Hervel publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Abogados Hervel:

Compartir