Mascareño & Asociados

Mascareño & Asociados Despacho Legal para apoyo de empresas en el cumplimiento de Requerimientos de la STPS en Materia de Seguridad e Higiene Capacitación y Adiestramiento etc..

Compartiremos datos de diferentes dependencias que auditan y realizan inspecciones o bien datos que a las empresas asesoradas les sirvan para su mayor protección contra multas y prevenir demandas laborales

Recordando a mi Jefe
24/03/2022

Recordando a mi Jefe

    DIVORCIOS Desde $ 5,000.00 M.N.
06/02/2022



DIVORCIOS Desde $ 5,000.00 M.N.

29/02/2020

M A S C A R E Ñ O Y A S O C I A D O S
Licenciado en Derecho, Litigante y Asesor empresarial en materias de Seguridad e Higiene así como de Capacitación y Adiestramiento, en lo Relacionado con la tramitologia con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, Respecto a;
SEGURIDAD E HIGIENE:

1. Acta de Integración de la Comisión de Seguridad e Higiene que contenga como mínimo lo establecido en el apéndice “A” PUNTO 6.2 de la NOM-019-STPS-2004)
2. Elaboramos el Programa Anual de Verificaciones de Seguridad e Higiene (PUNTO 8.1 de la NOM-019- S.T.P.S.-2004.
3 Relación Actualizada de los integrantes de la Comisión (Aviso a los Trabajadores) PUNTO 4.9 de la NOM-019 S.T.P.S.-2004.
4. Elaboración de Acta de Verificación Mensual que contenga como mínimo lo establecido en el apéndice “B” PUNTO 4,5 Y 8 de la NOM-019-S.T.P.S.-2004
5. Se elabora, en caso necesario, la documentación sobre los cambios que afecten esta Comisión.

AVISO Y ESTADISTICAS DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES DE TRABAJO

1.Aviso de los accidentes de trabajo ocurridos ART. 504, FRACC.V LFT ,127 RFSHMAT Y PUNTO 3.1.1 NOM-021-STPS-1993
2.Estadísticas de los Riesgos de trabajo res y a la Comisión sobre el accidente ocurrido. Transcurridos en el año y constancias de Aviso a los trabajadores y a la Comisión de Seguridad e Higiene ART. 128 RFSHMAT.

CAPACITACION Y ADIESTRAMIENTO:

1. Invitación para la Integración de la Comisión Mixta Formato DC-1 (ARTS. 153-I 153-J LFT)
2. Bases generales de funcionamiento y padrón de trabajadores.
3. Estructuración y presentación ante la S.T.P.S. (ARTS. 153-A 153-N 153-O LFT) de los Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento Formato DC-2 en base a necesidades “manifiestas” de los puestos de trabajo existentes en la empresa, incluyendo los cursos obligatoriamente exigidos actualmente por la autoridad laboral.
4. Elabora las Actas de Reunión de la Comisión Mixta de Capacitación y adiestramiento.
5. Elabora los Informes de Actividades de la Comisión Mixta de Capacitación y adiestramiento.
6. Prepara los formatos necesarios sobre modificaciones durante el período de vigencia tanto de la Comisión Mixta como de los Planes y Programas de Capacitación.
7. Elabora Constancias de Habilidades Laborales para cada trabajador, de acuerdo a los cursos programados en su puesto de trabajo.
a)Constancias de Habilidades Laborales de Prevención y Protección de incendio PUNTO 5.8 de la NOM-002-STPS-2000
b)Constancias de Habilidades laborales para el personal que integra las Brigadas de Evacuación y Primeros Auxilios PUNTO 5.10 de la NOM-002-STPS-2000.
c)Constancias de Habilidades Laborales para los trabajadores que realicen Mantenimiento a las instalaciones eléctricas de acuerdo al CAPITULO 11 de acuerdo a la NOM-029-STPS-2005.
d)Constancias de Habilidades Laborales, (por ejemplo) para el personal encargado del Manejo del Montacargas Maquinaría y Equipo así como aquel que maneje transporte o almacene materiales peligrosos o sustancias químicas ART. 39 Y 138 RFSHMAT PUNTO 5.13 NOM-005-STPS-1998.
e)Constancias de Habilidades Laborales del personal para el Uso, Cuidado Mantenimiento de las herramientas de trabajo ART. 139 RFSHMAT..
f)Constancias de Habilidades Laborales sobre el Uso, Conservación, Mantenimiento, .Almacenamiento y Reposición del Equipo de protección Personal ART. 140 RFSHMAT y PUNTO 5.6 de la NOM-017-STPS-2008.
g)Constancias de Habilidades Laborales para el funcionamiento del Programa o la relación de Medidas de Seguridad e Higiene ARTS.134 y 141 RFSHMAT.
h)Constancias de Habilidades Laborales de los Responsables de los Servicios Preventivos de Medicina del Trabajo y de Los Servicios Preventivos de Seguridad e Higiene ARTS.147 Y 152 RFSHMAT.
i)Constancias de Habilidades Laborales del Personal Autorizado que realice el Servicio de Operación y Mantenimiento de las Instalaciones Eléctricas ART. 48 RFSHMAT.
j)Constancias de Habilidades Laborales del personal que efectué Labores de Limpieza ART. 110 RSHMAT.

8. Elabora el formato de la Lista de Constancias de Habilidades Laborales expedidas a cada trabajador, (ART.153-V) la cual es presentada ante la autoridad para su registro y control dentro del término que marcan las nuevas disposiciones de la Secretaría del Trabajo.

REGLAMENTO INTERIOR DEL TRABAJO
a) Aviso de participación del patrón a los trabajadores para la integración de la comisión (ART. 132, FRCC.XXVIII).
b) Apoyo para la elaboración del Reglamento Interior del Trabajo (ART. 422, FRACC. I LFT.)
c) Deposito ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Correspondiente (ART. 424, FRACC. II LFT).

CUADRO GENERAL DE ANTIGUEDADES Y ESCALAFON ARTS.158 Y 159 LFT:
1.- Comisión Mixta de Antigüedades ART. 158 SEGUNDO PARRAFO LFT
2- Publicación a la vista de los Trabajadores ART. 158 LFT.

REPARTO DE UTILIDADES ART.117 LFT.
•Proyecto de Reparto de Utilidad y Acta de Comisión Revisora ARTS. 123,124,125,127 LFT.
•Comprobante de entrega a los trabajadores de la Ultima Caratula Fiscal y Anexos ART. 121 FRACC. I LFT.
BRIGADAS

1.Constitución de Brigada de Primeros Auxilios y de Evacuación PUNTO 5,10 DE LA NOM-002-STPS-2000.
2.Documento que acredite que se llevaron acabo practicas de simulacros de incendios cuando menos una vez al año ART. 28 FRACC. VI DEL RFSHMAT Y PUNTO 5.9 DE LA NOM-002-STPS-2000.
3.Constitución de Brigada Contra Incendio PUNTO 5.8 DE LA NOM-002-STPS-2000.

Adicionalmente de todo lo referente a Capacitación, Seguridad e Higiene y Normas de Trabajo, nuestro Despacho le ofrece lo siguiente:

a) Atención personal a los Inspectores de la STPS durante visitas a su empresa, respecto a lo que nos compete.*
b) Charlas orientadoras a los integrantes de las Comisiones integradas.*
c) Organiza los expedientes de la documentación que cubre el Despacho sobre estos aspectos, para facilitar la identificación y manejo de la misma por su personal.*

ojo!!!!!!  REGULARICEN SUS CARPETAS DE EXPEDIENTE CON NOSOTROS
05/02/2020

ojo!!!!!! REGULARICEN SUS CARPETAS DE EXPEDIENTE CON NOSOTROS

A partir de febrero entrarán en vigor nuevas multas por infracciones laborales. Te decimos de qué se trata. Este 1 de febrero entrarán en vigor nuevos

Tratando de estar a la vanguardia y construyendo nuestra Pagina se aceptan ideas y comentarios
12/07/2019

Tratando de estar a la vanguardia y construyendo nuestra Pagina se aceptan ideas y comentarios

null

Consejo de Seguridad
28/03/2019

Consejo de Seguridad

NOM-006-STPS-2014. Manejo y almacenamiento de materiales-Condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

➡Disponer de elementos estructurales, estantes o plataformas:

✔ Contar con protecciones de al menos 30 centímetros de altura y resistentes para absorber golpes, pintadas de color amarillo o amarillo con franjas negras, de modo que se resalte su ubicación en las esquinas exteriores de los elementos estructurales, estantes o plataformas por donde circulen vehículos.

Muy buena Informacion
28/03/2019

Muy buena Informacion

Un simulacro nos permite saber qué hacer y cómo actuar ante una emergencia

Dirección

Irak 311-A
León
37250

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm

Teléfono

+524776372148

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mascareño & Asociados publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Mascareño & Asociados:

Compartir