Ideas AC

Ideas AC Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Ideas AC, Cuernavaca.

Todas invitadas, todos invitados. Felicitaciones al Comité Organizador.
17/08/2022

Todas invitadas, todos invitados. Felicitaciones al Comité Organizador.

Hoy acompañando a la Regidora Wendy Salinas Ayuntamiento de Cuernavaca en donde abordamos el Tema de la Perspectiva de G...
28/06/2022

Hoy acompañando a la Regidora Wendy Salinas Ayuntamiento de Cuernavaca en donde abordamos el Tema de la Perspectiva de Género en las Políticas Ambientales. Ponencia a cargo de Micaela Bocanegra R.

28/06/2022
07/05/2022

Analicemos juntas cómo se originó y constituyó el sistema patriarcal
Fecha límite de inscripción: 7 de mayo
Informes y costos: [email protected]

20/04/2022

, gobierno de puertas abiertas y diálogo permanente con colectivos feministas. Se reitera el respeto a sus derechos humanos y al fomento de una vida libre de violencia para niñas y mujeres.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado expresó su respeto a la libre manifestación de mujeres activistas y las invitó a generar una mesa de diálogo para escucharlas y atender sus peticiones siempre en respeto a los derechos humanos y a favor de una vida libre de violencia de las niñas y mujeres de la ciudad.

Manteniendo una política de puertas abiertas y diálogo permanente con todas las expresiones sociales, el alcalde junto con la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo y la consejera jurídica, Nadia Luz Lara, escucharon y atendieron al grupo de activistas, donde se les manifestó la disposición por parte del Gobierno Municipal de trabajar coordinados, respetando la ley, pero, sobre todo que les permitan como autoridades mejorar el funcionamiento en la Alerta de Violencia de Género (AVG), garantizando los derechos de todas las personas.

Tras atender a las activistas y acordar una mesa de diálogo se puntualizó que la administración municipal será respetuosa de las investigaciones que se lleven a cabo por parte del Ministerio Público, (si se han formalizado denuncias) por supuestos abusos por parte de elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca en el marco de la manifestación convocada en pasados días por colectivos de personas que demandaban la aparición de una menor de nombre Nikté, presuntamente sustraída por su padre.

El alcalde destacó que por parte del Gobierno de Cuernavaca, se están efectuando las investigaciones correspondientes para determinar si existió en algún caso responsabilidad por parte de las y los elementos policiacos que detuvieron a cuatro mujeres y dos hombres debido a la pinta con aerosol de la escultura y base del monumento de la Paloma de la Paz.

Además el alcalde capitalino aclaró que la titular de la SEPRAC, Alicia Vázquez Luna fue quien ordenó la liberación de las mujeres que habían sido retenidas, lo que da una respuesta clara de que la servidora pública, una vez que revisó la situación, tomó la decisión de que no se actuara en su contra porque era una manifestación en defensa de un bien superior y preciso que la titular seguirá al frente de la dependencia, aunque si existen denuncias de quienes están señalando que hubo de su parte alguna intervención contraria a la ley, serán las autoridades competentes las que determinen la supuesta responsabilidad, incluyendo a la Contraloría Municipal en ésta investigación.

Además se seguirán impartiendo de forma continua, capacitaciones con perspectiva de género a cada una y uno de los funcionarios públicos, incluyendo los elementos policiacos.

Por último, el alcalde mencionó que si bien el Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene facultades legales en el tema e independientemente de la investigación que se haga por la actuación policial, es el compromiso y prioridad del municipio en apoyar a la señora Meztli Granados en la ubicación y restitución de su hija Nikté, con quien espera sostener una entrevista para expresarle su respaldo y apoyo.

20/04/2022

Y cumplió; recibió al grupo de feministas atento, respetuoso y sin justificar a nadie. Sin dar informes de actividades que nadie le pidió. Escucho y se comprometió. Está cumpliendo. Ojalá este diálogo sirva de ejemplo para otras situaciones en las que solo escuchar y dialogar podrá ser la base para posibles soluciones.

02/04/2022

Solicitamos de su colaboración para localizar a ARIANNE MARIA CABRERA TERAN de 14 años.

02/04/2022

Dirección

Cuernavaca
62560

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ideas AC publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir