11/08/2026
⚠️ ¿Tu empresa realmente está cumpliendo con la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales?
Tener una política de privacidad o un aviso de cookies no significa necesariamente que tu empresa esté cumpliendo con la LOPDP.
Si tu negocio recopila información de clientes, trabajadores, proveedores o usuarios —nombres, cédulas, teléfonos, correos electrónicos, fotografías, datos financieros, entre otros— existen obligaciones que deben ser analizadas y gestionadas correctamente.
El cumplimiento en protección de datos no debería comenzar cuando llega una sanción o un requerimiento de la autoridad. Debe empezar identificando qué datos maneja tu empresa, para qué los utiliza y qué riesgos existen.
En Sommer & Asociados ayudamos a empresas a evaluar su situación actual y construir un proceso de cumplimiento adecuado a su realidad.
👉 Desliza y conoce algunos de los riesgos que puede estar enfrentando tu empresa.
📩 ¿No sabes si tu empresa cumple? Escríbenos y agenda un diagnóstico legal de protección de datos.