Reportero Steven

Reportero Steven “ME GUSTA LA GENTE” todos los dias de 8 a 9 am por 92.1 Fm “Porque es mejor servir que ser servido”
Fundacion al servicio de la gente.

21/08/2026

🔥*_Hoy 21 de Agosto en “ME GUSTA LA GENTE x 92.1 FM”_*🔥

⛪️ PALABRA DEL DÍA💒
“¿Qué tienes en tu mano?”

🔥*LA CARA DE LA CIUDAD*🔥
La superintendencia de servicios públicos ha recibido mi queja oficialmente sobre el cambio de medidores de Las Empresas Públicas de Armenia EPA.

Las empresas de servicios públicos de Armenia EPA, y Alcalde de Armenia en solidaridad, con lo que está pasando deberían:
Suspensión del Tarifazo, seis meses de gratuidad de los servicios públicos, tarifa mínima especial durante todo el proceso de reconstrucción para todos los afectados, incluyendo aquellos que disminuyeron sus ingresos, (habla Sandra Paola Hurtado)

😡*LO FEO DEL DÍA*😡
Arrendos la por las nubes, arrendadores, se están aprovechando de la necesidad de los damnificados por el terremoto, incrementaron el valor de los arrendados en más de un 100%

👀*DENUNCIA CIUDADANA:*🧐
En la plaza minorista, reactivan funcionamiento de SETTA, pero a los demás comerciantes no les dan solución.

¿que piensas de esto?

❤️*ME GUSTA LA GENTE*❤️
De lunes a viernes está abierta la Fundacion “Me gusta la Gente” de 2 a 3 pm, regalamos medicina.

💪Rescatemos la Dignidad de esta ciudad💪

*Reportero Steven*
*ME GUSTA LA GENTE*
92.1 Fm Rumba del cafe de 8 a 9 am
_”Es mejor servir que ser servido”_

21/08/2026
20/08/2026

| Al término del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Extraordinario en el Centro de Convenciones, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, fijó una postura contundente frente a la asignación de vivienda nueva tras el terremoto. El mandatario precisó que los proyectos habitacionales gestionados ante el Gobierno Nacional estarán dirigidos únicamente a propietarios que certifiquen con escritura en mano la pérdida total de su único inmueble, excluyendo de este beneficio a arrendatarios, habitantes de asentamientos informales o lotes de alta vulnerabilidad.

​La medida busca generar una solución transparente y directa al déficit habitacional originado por el movimiento telúrico, garantizando que los recursos de la reconstrucción restituyan el patrimonio familiar destruido. Galvis Bedoya enfatizó que los censos y cruces de información catastral serán rigurosos para evitar que se desvíen las ayudas estatales destinadas a la atención de los verdaderos damnificados del departamento.

​Adicionalmente, el gobernador encendió las alarmas sobre la posible llegada de personas procedentes de otras regiones del país que intenten hacerse pasar por afectadas para acceder a un cupo habitacional, repitiendo fenómenos sociales complejos observados tras la tragedia de 1999. Para frenar cualquier intento de fraude o 'turismo de emergencia', las autoridades reforzarán los filtros de control social, territorial y documental en los doce municipios del Quindío.

📷 Foto: Nc Quindío/ Gobierno del Quindío

Publicación netamente informativa con fines periodísticos

20/08/2026

La presencia del Antioqueño Nicolás Esteban Álvarez en actividades relacionadas con la recepción y distribución de ayudas para los damnificados está generando cuestionamientos en Quimbaya, especialmente después de haber expresado públicamente su intención de llegar a la Alcaldía del municipio.

En imágenes y publicaciones divulgadas durante la emergencia se le observa compartiendo espacios con integrantes de la administración municipal y participando en jornadas relacionadas con las donaciones. Esto ha despertado críticas debido a que, según la información conocida, Álvarez ya no ocuparía el cargo de secretario de Gobierno ni tendría actualmente una función dentro de la Alcaldía.

La discusión va más allá de quién aparece en una fotografía. Miles de elementos han sido aportados solidariamente por ciudadanos, empresas y organizaciones pensando exclusivamente en las familias golpeadas por el terremoto. Quienes entregan un mercado, una teja o cualquier otro elemento esperan que su aporte llegue a los damnificados, no que termine sirviendo para posicionar políticamente a una persona.

Por eso resulta necesario que la Alcaldía de Quimbaya explique cuál es exactamente el papel que desempeña Nicolás Esteban Álvarez en estas jornadas y bajo qué condición participa en ellas.

También corresponde preguntar a los organismos de control si existe algún tipo de vigilancia sobre la administración y entrega de estas donaciones. La emergencia no puede convertirse en escenario electoral.

Nicolás Esteban Álvarez también tiene derecho a responder públicamente estos cuestionamientos y explicar su participación.

Las ayudas pertenecen a la gente que las necesita. La solidaridad de los ciudadanos debe respetarse y mantenerse alejada de cualquier interés electoral.

🔥DENUNCIA CIUDADANA:👀Reportero Steven quiero enseñarle esta problematica en ciudad dorada , en el puente peatonal hay mu...
20/08/2026

🔥DENUNCIA CIUDADANA:👀
Reportero Steven quiero enseñarle esta problematica en ciudad dorada , en el puente peatonal hay mucho espacio para cuadrar los vehiculos , hay una calle muy ancha que alli dejan los vehículos sin problemas o al rededor hay parqueadero con techo , para una grave emergencia con la obtruccion en la via seria un problema

18/08/2026

La Alcaldía de Armenia hizo un llamado a los propietarios de bienes inmuebles, arrendadores y empresas del sector inmobiliario para que actúen con responsabilidad, solidaridad y empatía frente a la situación que atraviesa la ciudadanía después del terremoto ocurrido el pasado 10 de agosto.

Es así como solicitaron evitar incrementos injustificados y desmesurados en los cánones de arrendamiento, especialmente cuando estos se producen aprovechando la alta demanda de vivienda y la necesidad de las familias afectadas por la emergencia.

Con el propósito de atender las posibles denuncias relacionadas con estas situaciones, los ciudadanos pueden presentar su denuncia de manera física en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, piso cuatro del CAM.

👉También podrán dirigir sus casos diligenciando el el formulario que aparece en el artículo en el enlace del primer comentario👇

Los ciudadanos que consideren haber sido afectados por estas situaciones pueden aportar la información y los soportes que permitan adelantar las verificaciones correspondientes.

La Secretaría de Desarrollo Económico recopilará la información suministrada por los ciudadanos, con el propósito de orientar cada caso y activar las acciones que correspondan frente a posibles prácticas que afecten los derechos de los consumidores.

«Es importante que los armenios tengan claro que el aumento no debe superar el porcentaje del IPC autorizado para el año en curso, y que ya se hayan cumplido 12 meses desde el último reajuste. El canon de vivienda urbana tampoco puede superar el 1% del valor comercial del inmueble (Ley 820 de 2003)». El incumplimiento de esta disposición puede dar lugar a las actuaciones y sanciones administrativas y legales correspondientes. señalaron desde la administración municipal.

17/08/2026



¿A LA GRAN COLOMBIA NO LE INTERESAN SUS ESTUDIANTES?

Estudiantes de la Universidad La Gran Colombia cuestionan la decisión de la institución de retomar las actividades académicas en los próximos días, pese a la situación que atraviesa el país luego del terremoto registrado recientemente.

De acuerdo con los estudiantes, la universidad estaría solicitando a quienes cursan programas de posgrado regresar a clases, mientras que los demás programas retomarían actividades el martes. La institución, según manifiestan los afectados, les ha indicado que no tendrán afectaciones académicas ni perderán el semestre por las dificultades presentadas.

Sin embargo, los estudiantes aseguran que el principal problema no está relacionado con las fallas o la pérdida de clases, sino con las condiciones de seguridad y tranquilidad necesarias para regresar a las aulas. Señalan que quieren continuar con su formación, pero consideran que el retorno debe producirse cuando existan garantías suficientes para hacerlo.

La situación genera además otro cuestionamiento. Los estudiantes denuncian que durante el terremoto las puertas de emergencia de la universidad permanecieron cerradas con llave, lo que, según su versión, habría dificultado una eventual evacuación y puesto en riesgo tanto a estudiantes como a profesores. También aseguran que, durante la emergencia, no existía claridad sobre los procedimientos para evacuar de manera segura.

Los estudiantes piden a la Universidad La Gran Colombia revisar la decisión de retorno a clases, escuchar sus preocupaciones y priorizar las condiciones de seguridad antes de reanudar las actividades académicas. Insisten en que el propósito de pagar una matrícula no es únicamente obtener un título, sino recibir una formación profesional en condiciones adecuadas y seguras.

Dirección

Reportero Steven
Armenia
630001

Teléfono

+573183937729

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Reportero Steven publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Reportero Steven:

Atajos

Compartir