21/10/2025
10° Encuentro Iberoamericano de Envejecimiento Activo: La nueva generación
¡Ya tenemos todo listo para este gran evento de aniversario! 4 días de intensa actividad académica, cultural y deportiva!
Del 27 al 30 de octubre en diferentes sedes, el cual se celebrará con:
a) Un congreso internacional de 3 días, que se llevará a cabo en Cámara de Diputados - H. Congreso de la Unión - , CDMX (Av. Congreso de la Unión No. 66 Col. El Parque, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P. 15960, Ciudad de México) Los días 27, 28 y 29 de octubre en el salón Mezanine norte, edificio A, de 10:00 a 16:00 horas; súper recomendable llegar media hora antes para pasar los filtros de seguridad de tan importante recinto y una identificación para ingresar.
b) 11vo Foro Internacional Itinerante de Buenas Prácticas "El reto del Envejecimiento" 11vo Foro Internacional itinerante de Buenas Prácticas: El Reto del Envejecimiento y 8vo online, se celebrará en Centro Cultural de España en México el día 28 de octubre, con domicilio en la calle de Guatemala #18, sala Panorama 5to piso, Centro histórico. Muy cerca del Zócalo de Ciudad de México, en un horario de 15:30 a 19:00
c) Mientras el 7° Encuentro internacional, cultural y deportivo de personas mayores, se celebrará de manera conjunta los días 27, 28 y 29 de octubre, durante el Congreso y el Foro y el 30 de octubre con una actividad deportiva.
d) Para cerrar con broche de oro nuestros eventos de nuestro décimo aniversario, tenemos una "Marcha nórdica" en el cerro del Tepeyac, a cargo de la especialista Ercilia Tesone de Argentina Erci Tribu como actividad práctica del congreso internacional que se incluye en el programa del 7° Encuentro internacional, cultural y deportivo de personas mayores para aprender a implementar esta disciplina que no es tan prácticada en México a diferencia de otros países como alternativa para las personas mayores.
¡No se pierdan este gran evento" engalanado con destacados conferencias nacionales e internacionales.
Una de nuestros destacados ponentes que nos acompañará desde Bolivia es nuestro colega, Franz Achabal Beltran quien forma parte de nuestro Staff académico internacional del Multidisciplinario Iberoamérica en Movimiento Iberoamérica en Movimiento Co. Transdisciplinario. IBEAM Capacitación internacional especializada
Evento realizado como una contribución de nuestra organización en el marco del 1⁰ de octubre "Día Internacional de las personas de edad" y de nuestro 10⁰ Aniversario.
Grupo Multidisciplinario Iberoamérica en Movimiento
Instituto ESC