18/03/2020
Uno de los padres no cumple con la obligación de prestar alimentos a sus hijos... Se encuentra en esta situación o conoce a alguien que está pasando por esto?
🔸 En primer lugar, ya dejamos en claro en un post anterior que el reclamo de ALIMENTOS no incluye solamente COMIDA. (Ver ese post para más información)
🔸 Lo que se hace es CALCULAR los gastos que tiene el hijo (menor o mayor de 18 años), ejemplo: cuota escuela/ universidad, transporte, ropa, idioma, deporte, psicóloga/o u otro profesional, club, alquiler o gastos de habitación, etc.
🔸 Luego de reunidas los recibos/ facturas /constancias de todos estos gastos, se solicita al Juez de Familia que fije una CUOTA de ALIMENTOS, que durante la tramitación del juicio será PROVISORIA y luego de terminado éste será DEFINITIVA. En general se fija en DINERO, pero puede aceptarse también parte en ESPECIE.
🔸 ¿Qué pasa si luego de celebrado el acuerdo, se incumple? En este caso es necesario denunciar el incumplimiento y acompañar esa denuncia al expediente, para que el Juez tome medidas e intime al obligado a que cumpla.
Solicite su turno para asesorarse sobre su caso!!
☎️ Tel. 342-4394249 - López y Planes 3951 P.A. Santa Fe 🏠