Estudio Jurídico "Latorre Diez & Asociados"

Llamar Cómo llegar Página web

Estudio Jurídico "Latorre Diez & Asociados" Solicitar turnos al w aap 3875849317

25/04/2026

En salta!

MÁS DE 50 DENUNCIAS | Una mujer será llevada a juicio por denuncias falsas de violencia de género ¿Qué opinas? 🤔Una muje...
23/04/2026

MÁS DE 50 DENUNCIAS | Una mujer será llevada a juicio por denuncias falsas de violencia de género ¿Qué opinas? 🤔

Una mujer de 21 años será llevada a juicio tras ser acusada de realizar numerosas denuncias vía web de supuestos hechos de violencia de género de los que era víctima y que al momento de la constatación, se pudo verificar su falsedad.

El fiscal penal, Oscar López Ibarra, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Sur, por falsas denuncias, (varios hechos en concurso real, en perjuicio de la Administración Pública).

La acusada realizó numerosas denuncias web entre 2023, 2024 y 2025 donde señalaba distintas situaciones, donde era víctima de hechos de violencia de género y otros delitos conexos.

En cada oportunidad, al intentar constatar las situaciones denunciadas, se pudo verificar que carecían de veracidad y ante lo reiterado de su actitud, en el mes de enero pasado se procedió a su imputación.

Reunidos los elementos de convicción necesarios durante la investigación, el fiscal penal López Ibarra solicitó que la causa sea elevada a juicio.

14/04/2026
14/04/2026
04/03/2026

QUE OPINAS?

Falsa Denuncia: la consejera Fiorella Damiani no irá a la cárcelVOS QUE OPINAS?La joven imputada de acusar a dos jóvenes...
04/03/2026

Falsa Denuncia: la consejera Fiorella Damiani no irá a la cárcel

VOS QUE OPINAS?

La joven imputada de acusar a dos jóvenes de una violación inexistente recibió 3 años de prisión en suspenso.
El juez Ricardo Gutiérrez le impuso una pena de 3 años de prisión en suspenso a la consejera escolar Fiorella Belén Damiani por falso testimonio agravado, con lo cual la joven seguirá en libertad.
Para la lectura del fallo no hubo audiencia pública como durante el juicio sino que se dio lectura por secretaría del Tribunal en lo Criminal Nº 1, con lo cual la imputada no estuvo presente.
Damiani llegó al debate sospechada de acusar a dos jóvenes de Punta Alta de haberla violado, aunque una serie de videos que uno de ellos guardó en su celular demostró que la relación del trío había sido consentida y salvó a los hombres de una casi segura condena a 15 o 20 años de cárcel.
Sin embargo, estuvieron varios días detenidos en un calabozo de la DDI hasta que los videos fueron encontrados y pudieron recuperar la libertad.
En los alegatos, formulados la semana pasada, el fiscal Mauricio Del Cero y el abogado Juan Vitalini, quien representa a Joaquín Álvarez y Fernando Pereyra, las víctimas, habían reclamado 9 años de prisión para la consejera de La Libertad Avanza y su inmediata detención.

La defensa, representada por el abogado Sebastián Martínez, había pedido la absolución de Fiorella o, a modo subsidiario, que se le aplique el mínimo de la escala penal.
El delito, según el Código Penal, prevé una pena de 1 a 10 años de prisión.

⭕ CASO DE FALSO TESTIMONIO : SE EXHIBIERON LOS VIDEOS Fiorella Damiani, enfrenta cargos por falsos testimonio agravado t...
03/03/2026

⭕ CASO DE FALSO TESTIMONIO : SE EXHIBIERON LOS VIDEOS

Fiorella Damiani, enfrenta cargos por falsos testimonio agravado tras acusar a dos hombres de violación en 2017.

Este martes el Tribunal Oral Criminal N°1 de Bahía Blanca dió inicio al juicio oral y público contra Fiorella Damiani, la consejera escolar acusada de haber realizado una denuncia falsa de abuso sexual en 2017.

Todo empezó el 19 de julio de 2017, cuando Damiani fue al bar “Chop-Chop” en Punta Alta para festejar un cumpleaños, al que también asistieron Joaquín Álvarez y Fernando Pereyra. Después, los tres se fueron juntos para seguir la noche en la casa de uno de ellos. Es en ese punto cuando surgen dos versiones distintas de lo ocurrido.

Damiani denunció a sus compañeros por violación múltiple. La causa quedó “planchada” durante años, pero en noviembre de 2021 se reactivó y una jueza ordenó la detención de Álvarez y Pereyra, acusándolos de “abuso sexual doblemente agravado con acceso carnal”.

Sin embargo, el caso daría un giro inesperado con el avance de la investigación y Damiani terminó imputada por falso testimonio agravado, una figura prevista en el artículo 275 del Código Penal, que establece p***s de uno a diez años de prisión cuando la mentira perjudica a un acusado en una causa criminal.

🔺 LOS VÍDEOS QUE CAMBIARON TODO.

Álvarez y Pereyra pasaron un tiempo tras las rejas a raíz de la denuncia presentada por la consejera escolar al día siguiente del encuentro que mantuvieron en la casa de la calle Espora al 1200

Dirección

Caseros 1595, 1er Piso
Salta
4400

Horario de apertura

Lunes 08:30 - 12:00
17:00 - 20:30
Martes 08:30 - 12:00
17:00 - 20:30
Miércoles 08:30 - 12:00
17:00 - 20:30
Jueves 08:30 - 12:00
17:00 - 20:30
Viernes 08:30 - 12:00
17:00 - 20:30

Teléfono

+543875849317

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Estudio Jurídico "Latorre Diez & Asociados" publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir