07/08/2026
🏦 ¿Qué pasa con el dinero que una persona tenía en el banco cuando fallece?
Cuentas bancarias, cajas de seguridad, plazos fijos, acciones y otros activos no desaparecen ni pasan automáticamente a manos de los familiares.
Cuando el banco toma conocimiento del fallecimiento, puede bloquear o restringir el acceso a esos fondos, hasta que se determine quiénes son los herederos y qué corresponde a cada uno.
👩🏻⚖️ Como abogada, dentro de la sucesión podemos solicitar informes a bancos y organismos correspondientes para conocer qué bienes y activos tenía el fallecido y luego gestionar su incorporación al proceso sucesorio.
Por eso, aunque la familia no sepa exactamente cuánto dinero había, dónde estaba o qué inversiones tenía, no significa que se haya perdido.
💛 Muchas veces, durante el duelo, la familia tiene que ocuparse de cuestiones que nunca imaginó. Mi trabajo es ayudarlos a ordenar esa situación con calma, claridad y acompañamiento.
👩🏻⚖️ Dra. Gabriela Godoy Pesoa
📍 Sucesiones en Neuquén y Río Negro
📲 WhatsApp: +54 9 299 473-5479
👉 wa.me/5492994735479
Contame tu nombre, desde qué ciudad escribís y enviame un audio breve explicándome tu situación. Te respondo a la brevedad.
Guías educativas para redes. Uso informativo, no constituye asesoramiento legal personalizado.