Walter Soto-León

Walter Soto-León Periodista y abogado con 30 años en radio y televisión. Diez veces ganador del Emmy y de varios premios de la ASPPRO y el Overseas Press Club.

Cobertura local e internacional, noticias, curiosidades y mi mirada al mundo. 🌎🎙️
Ancla de TelemundoPR.

19/05/2026

Esta madrugada, el operativo federal denominado ‘La Última Serenata’ tuvo como objetivo a la peligrosa organización criminal ‘La Familia Nunca Muere’.

Agentes de la DEA, policías estatales y municipales madrugaron para diligenciar 23 órdenes de arresto contra miembros de esta narcoganga, vinculándolos directamente con la masacre del pasado 6 de octubre, donde cinco jóvenes fueron torturados y ejecutados.

La investigación revela que el crimen fue una represalia por la muerte de alias ‘Mariachi’, autorizada desde prisión. La gravedad de los hechos es tal que 14 de los acusados pudieran enfrentar la pena de muerte.

Hasta el momento, ocho sospechosos permanecen prófugos.

18/05/2026

Si vives en Toa Alta y has estado notando en las últimas horas helicópteros sobrevolando el área, se debe a que las autoridades están tras un fugitivo que fueron a arrestar esta madrugada, pero huyó…

Pendientes a y

18/05/2026

"LA ÚLTIMA SERENTA" | DEA ejecuta operativo relacionado a la masacre de hombres hallados desnudos en Santurce y Carolina en octubre de 2025.

Walter Soto-León acompañó a las autoridades federales en el diligenciamiento y nos amplía a las 8:00 a.m. en Hoy Día Puerto Rico.

Aquí lo que se sabe: https://trib.al/7HqXnQP

18/05/2026
14/05/2026

🗳️ Una encuesta reciente reveló que el 90% de los estudiantes universitarios en Estados Unidos ha utilizado herramientas de Inteligencia Artificial para completar alguna tarea.

🤖 Inteligencia artificial vs. Inteligencia artificial

Para poder detectar la trampa entre los universitarios, los profesores están recurriendo a programas de inteligencia artificial que sirven para detectar cuando un estudiante se copió o se valió de inteligencia artificial para hacer un ensayo o la asignación que sea.

El problema: Estos programas fallan con frecuencia y confunden un texto original como si hubiera sido generado con inteligencia artificial*.

¿Qué están haciendo los estudiantes para contrarrestar esto?

Aquí te explico…

Fuentes: NBC News, Wall Street Journal

10/05/2026

https://ow.ly/v6p250YXcIL | La periodista abrió su corazón sobre el proceso que enfrentó antes del nacimiento de su hija

¡Buenísimo!
08/05/2026

¡Buenísimo!

Zugey Lamela Rosario y Maribel Meléndez Fontán reflexionan sobre los retos que ambas han asumido al compaginar dos grandes pasiones: la maternidad y el periodismo.

Dirección

Dorado
00646

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Walter Soto-León publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir