25/08/2026
🔴 ¡𝐁𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐯𝐮𝐥𝐧𝐞𝐫𝐚𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐨𝐬!
El Ilustre Colegio de Abogados de Tacna rechaza categóricamente las recientes y excesivas restricciones implementadas por el Poder Judicial en el Sistema de Consulta de Expedientes Judiciales (CEJ). Exigir filtros informáticos desproporcionados desnaturaliza el carácter público de los procesos consagrado en nuestra Constitución.
La modernización tecnológica debe servir para facilitar la labor jurídica y el acceso ciudadano, no para levantar muros burocráticos.
Exigimos al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) la eliminación inmediata de estas trabas. De persistir, iniciaremos las acciones legales correspondientes por barreras burocráticas ante Indecopi, en estricta coordinación con la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú (JUDCCAP). ⚖️📉