24/12/2022
🎊Les deseamos una maravillosa Noche 🥂Buena y Feliz Navidad. 🎄
Servicios Jurídicos con alto grado de profesionalismo, anteponiendo siempre la ética…
(23)
🎊Les deseamos una maravillosa Noche 🥂Buena y Feliz Navidad. 🎄
❣️🎁🪅🎄
Hoy se llevó a cabo la Audiencia Preliminar a que se refiere el artículo 1390 bis 32 del Código de Comercio; en este asunto representamos a la parte actora en la que demandamos a Comisión Federal de Electricidad, por un ilegal ajuste de facturación que impone a nuestra representada el pago de una cantidad de dinero.
La pretensión principal es que se declare la nulidad del oficio de aviso por ajuste de facturación.
CHARLA JURIDICA DE CIERRE DE AÑO
Mtro. José Manuel Saucedo
Mtro. Erick Antonio Salas
Mtro. Alejandro Gómez Bello
Mtro. Alberto Cazares Flores
conduce Lic. Isaac López Medina.
JUEVES DE EN VIVO
15 DE DICIEMBRE A LAS 21:00 HRS.
PLATAFORMAS DE TRANSMISIÓN: Viernes de Jurisprudencia, Isaac Lopez Medina, PRHB Firma Legal. El Marco Jurídico. Honorable Colegio Nacional de Juristas en el Estado de Jalisco A.C. y por Espinosa-Velasco Abogados Oaxaca Corporativo Jurídico Integral.
🛑 | Tema: El juicio de amparo del caso "DUDA RAZONABLE".
| Tema: Suspensión Condicional del proceso en materia penal militar.
Invitado: Mtro. Mario Espinosa Álvarez
📌Es hoy, Jueves de en vivo.
Súper Súper tema con mi gran Amigo Mario Espinosa Álvarez de Espinosa-Velasco Abogados Oaxaca Corporativo Jurídico Integral.
🗓📌01 de Diciembre, día de descanso para los Órganos Jurisdiccionales, Internos y Auxiliares del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Oaxaca.
| Tema: El divorcio y sus consecuencias.
Invitado: Mtro. Alberto Cazares
Demandamos a Comisión Federal de Electricidad Suministrador de Servicios Básicos y CFE; Distribución la nulidad de un ajuste de facturación, obtuvimos sentencia favorable, en la que se condenó a las demandadas a la cancelación en sus registros respecto del ilegal cobro, inconformes promovieron Amparo Directo, en el que se negó el Amparo y Protección de la Justicia Federal, con lo cual se da por concluido el juicio.
Nos parece importante este criterio, porque aún existen jueces que declaran fundada la oposición de la víctima, pese que son argumentos que no tienen que ver con la procedencia de la suspensión. Como ejemplo por considerar que la conducta es grave.
🛑 | Tema: Gastos Médicos en Seguros.
⚫️Invitada: Barby Saldaña
🛑 | El interrogatorio y contrainterrogatorio en el proceso penal acusatorio.
◼️Invitado: Mtro. Alejandro Gómez Bello
( Defensa Penal Eficiente )
🔴 | Tema: Identidad de género.
🔴Invitada: Jazmín Rábago Lozano
Tema: La Grafología como medio de detección de señales de alerta en los cuadernos infantiles.
Invitados:
Mtra. Norma Carmenaty
Psc. Lorena Gaytan y
Dr. Eduardo Bolaños.
🔴 | TEMA: TESIS 2025272 - EL AMPARO BUSCADOR.
🔴INVITADOS:
📌MTRO. JOAQUÍN ESPARZA
📌MTRO. RAUL GASPAR
📌MTRO. ALEJANDRO REYES
¡Nos conceden nuevamente medida cautelar, a efecto de que se reconecte el servicio de luz a nuestro cliente,ante ilegal cobro de Comisión Federal de Electricidad.
| Tema: Amparo contra la Constitución: guardia nacional y prisión preventiva oficiosa.
Invitado: Mtro. Carlos Morales Sánchez ( Carlitu Dobleclick )
¡No se lo pierdan!
Planteamiento de un incidente en materia penal, ante la falta de personalidad de la apoderada legal de una paraestatal, en la cuál se dictó auto de no vinculación a proceso a nuestro representado.
🔴 | Tema: Amparo contra prisión preventiva oficiosa.
🟥Invitado: Mtro. Israel Calva Corro de Calva Corro Abogados
Nos contrató un cliente que le suspendieron su servicio de energia eléctrica y le impusieron un ajuste de facturación por $128559.00(ciento veintiocho mil quinientos cincuenta y nueve pesos 00/100m.n.), por supuestamente consumir energía de manera ilegal, demandamos a CFE la nulidad absoluta del ajuste de facturación y solicitamos la medida cautelar a efecto de que se le reinstale el servicio, se admitió la demanda y nos concedieron la medida cautelar.
de facturación
🔴 | DEBATE SOBRE LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA.
⚫️INVITADOS: Alejandro Gómez Bello, Rodolfo Escobar, Abraham Calderón, Marco Vargas y Fernando Figueroa.
📌
Suspensión de actividades hoy en los juzgados de distrito en Oaxaca.
🔴 | Tema: Grafología estudio de la personalidad por medio de la escritura.
⚫️Invitado: Antonio b. manzano Uribe
*¡BOOOOM! La Sala de Justicia Indígena de Oaxaca emitió medidas precautorias a favor de una comunidad indígena y ordenó al Congreso del Estado de Oaxaca suspender de inmediato un proceso legislativo por la falta de consulta previa e informada.*
Se trata de la comunidad indígena mixteca de Yuteyubi, a quien el congreso pretende quitarle su denominación política que le fue otorgada hace poco más de un año. https://www.facebook.com/163789677704699/posts/1262078631209126/
⚠️Atención…
☝🏼¡Di no al excesivo pago de grúa y corralón!🚍
El Ministerio Público aseguró la unida de motor de nuestro representado, dentro de una carpeta de investigación que se inició por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, por lo que solicitó la intervención de una grúa particular, realizamos la petición para la devolución del vehículo, sin embargo el cobro que pretendía realizar la empresa prestadora del servicio de grúas, era desproporcionado al servicio prestado; ante ello, promovimos juicio de Amparo en contra del Ministerio Público y el propietario de la empresa privada; seguido el Juicio Constitucional en todas sus etapas; el órgano jurisdiccional nos concede el Amparo y Protección de la Justicia Federal, a efecto de que el propietario de las grúas deje insubsistente el cobro que realizó al quejoso por concepto de servicio de arrastre y corralón para la devolución de su vehículo de motor y realice la entrega de la unidad de motor; lo anterior sin que se realice el pago.
COMPARTIMOS LA SENTENCIA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK.📄👉https://www.facebook.com/groups/479223186900231/permalink/611437313678817
🛑 | Tema: Análisis de una resolución de un juez de control, en materia de lavado de dinero.
⚫️Invitado: Mtro. Alejandro Gómez Bello
Impugnamos con fundamento en el artículo 258 del Código Nacional de Procedimiento Penales, la determinación de no ejercicio de la acción penal por parte de la Representación Social; el Órgano Jurisdiccional nos dio la razón y revocó la determinación.
🛑 | Tema: Prisión preventiva oficiosa y justificada.
⚫️Invitados: Mtro. Joaquín Esparza Méndez, Mtro. Antonio Manzano y Moisés Alonso Cadena
| Tema: La trilogía procesal en materia penal
Invitado: Mtro. Alejandro Gómez Bello
TEMA: SEGURIDAD SOCIAL
INVITADOS: MTRA: ROBLE GRAJALES
MTRO: RAFAEL RUIZ
"8 días a 2 años de prisión por homicidio"
😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😢😳
¿Que opinan de este criterio de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que atentuaba la pena por considerar que el homicidio obedecía al descontrol psíquico del ofendido?
Criterio inconcebible hoy en día.
Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Registro digital: 259985
Instancia: Primera Sala
Sexta Época
Materias(s): Penal
Fuente: Semanario Judicial de la Federación. Volumen LXX, Segunda Parte, página 11
Tipo: Aislada
HOMICIDIO POR INFIDELIDAD MATRIMONIAL. LA ATENUACION DE LA PENA OBEDECE AL DESCONTROL PSIQUICO DEL OFENDIDO (LEGISLACION DEL ESTADO DE PUEBLA).
El artículo 298, fracción I, del Código de Defensa Social del Estado de Puebla, establece que al que sorprendiendo a su cónyuge en el acto carnal con otra persona o en uno próximo a su consumación o en actos por los que no puede dudarse de la existencia de un trato sexual ilícito entre ambos, mate o lesione a cualquiera de los culpables o a los dos, se le impondrá sanción de ocho días a dos años de prisión; la hipótesis que contiene dicha disposición supone que el inculpado ha sorprendido a su cónyuge en actos carnales con otra persona o próximos a su realización, y la disminución de la pena obedece, no a la defensa del honor, sino al descontrol psíquico que experimenta un cónyuge al sorprender al otro en actos próximos o constitutivos del adulterio. Por tanto, la hipótesis que contempla el precepto legal en cita, no tiene realización en un caso, si el homicidio lo cometió el inculpado hasta el día siguiente del en que tuvo noticia de un ataque de violación a su cónyuge, lo cual excluye la sorpresa de encontrarla en actos próximos o constitutivos del adulterio. Por otro lado, en el caso tampoco se está en la situación prevista por el citado precepto, pues por tratarse de una violación, la esposa no prestó su consentimiento ni ejecutó los actos relativos.
Amparo directo 987/62. José Vargas. 1o. de abril de 1963. Cinco votos. Ponente: Manuel Rivera Silva.
No podemos esperar un año a que resuelvan apelaciones, argumentando carga de trabajo.
Ante la omisión de las salas penales responsables de resolver el recurso de apelación, es procedente el Juicio de Amparo, si bien es cierto se sobreseyó, logramos vencer la omisión de la autoridad responsable a efecto de que resolviera el recurso de apelación interpuesto.
🛑 | Tema: Inquisiciones cristianas contra el placer.
⚫️Invitado: Juan Carlos Hernández Meijueiro
¡Que no te limiten!
Tienes derecho a casarte con varias personas del mismo o de diferente s**o.
Https://goo. Gl/maps/pbSPF3GiTQCzoq3S 8
Oaxaca De Juárez
68115
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Espinosa-Velasco Abogados Oaxaca Corporativo Jurídico Integral. publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a Espinosa-Velasco Abogados Oaxaca Corporativo Jurídico Integral.:
Tema: La Grafología como medio de detección de señales de alerta en los cuadernos infantiles. Invitados: Mtra. Norma Carmenaty Psc. Lorena Gaytan y Dr. Eduardo Bolaños.
🔴#JuevesDeEnVivo | TEMA: TESIS 2025272 - EL AMPARO BUSCADOR. 🔴INVITADOS: 📌MTRO. JOAQUÍN ESPARZA 📌MTRO. RAUL GASPAR 📌MTRO. ALEJANDRO REYES
#JuevesDeEnVivo | Tema: Amparo contra la Constitución: guardia nacional y prisión preventiva oficiosa. Invitado: Mtro. Carlos Morales Sánchez ( Carlitu Dobleclick )
Planteamiento de un incidente en materia penal, ante la falta de personalidad de la apoderada legal de una paraestatal, en la cuál se dictó auto de no vinculación a proceso a nuestro representado.
🔴#JuevesDeEnVivo | Tema: Amparo contra prisión preventiva oficiosa. 🟥Invitado: Mtro. Israel Calva Corro de Calva Corro Abogados
🔴#EnVivo | DEBATE SOBRE LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA. ⚫️INVITADOS: Alejandro Gómez Bello, Rodolfo Escobar, Abraham Calderón, Marco Vargas y Fernando Figueroa.
🔴#JuevesDeEnVivo | Tema: Grafología estudio de la personalidad por medio de la escritura. ⚫️Invitado: Antonio b. manzano Uribe
🛑#JuevesDeEnVivo | Tema: Análisis de una resolución de un juez de control, en materia de lavado de dinero. ⚫️Invitado: Mtro. Alejandro Gómez Bello
🛑#JuevesDeEnVivo | Tema: Prisión preventiva oficiosa y justificada. ⚫️Invitados: Mtro. Joaquín Esparza Méndez, Mtro. Antonio Manzano y Moisés Alonso Cadena
#JuevesEnVivo | Tema: La trilogía procesal en materia penal Invitado: Mtro. Alejandro Gómez Bello
🛑#JuevesDeEnVivo | Tema: Inquisiciones cristianas contra el placer. ⚫️Invitado: Juan Carlos Hernández Meijueiro
🔴#JuevesDeEnvivo | Tema: La inmutabilidad del hecho delictivo en el proceso penal acusatorio. ⚫️Invitado: Mtro. Edgardo Corro Enríquez
🛑#JuevesDeEnvivo | Tema: El futuro del Derecho Familiar en México. 📌Invitado: Mtro. Alberto Cazares Flores
🛑#JuevesDeEnvivo | Tema: Descubrimiento probatorio en materia penal. ⚫️Invitado: Mtro. Martin Jiménez Alatorre
🛑#JuevesDeVivo | Tema: La suspensión en materia de amparo 📌Invitado: Mtro. Luis Fernando Morales Rizzi
🛑#JuevesDeEnVivo | Tema: Retos y desafíos de la conciliación laboral. 📌Invitados: Roble Grajales, Salvador González y Eduardo Bolaños.
🛑#JuevesDeEnVivo | Tema: La conciliación laboral 📌Invitados: Mtra. Claudia Villavicencio y Dr. Eduardo Bolaños
🛑#JuevesEnVivo | Presentación del libro: Trayectoria y memoria de una juez penal. 📌Autora: Mtra. Lucila Armenta Espinosa
🛑#JuevesDeEnVivo | Tema: Prueba anticipada en materia penal ⚫️Invitado: Mtro. Rolando Navarro Cruz
#JuevesDeEnVivo | TEMA: VIOLENCIA DE GENERO Invitadas: Mtra. Mónica Herrerías y Mtra. Roble Grajales
#JuevesDeEnVivo | TEMA: VIOLENCIA DE GENERO Invitadas: Mtra. Mónica Herrerías y Mtra. Roble Grajales
En el año 2021, nos llegó un asunto al Corporativo, el cual decidimos tomarlo como pro bono, al tratarse de una persona de la tercera edad, en principio le habían cortado el suministro de energía eléctrica por supuesta energía consumida y no pagada, al acudir a las oficinas de Comisión Federal de Electricidad le informan que tendría que pagar $250, 000.00 (doscientos cincuenta mil pesos 00/100 m.n) para que pudiera seguir gozando de electricidad; promovimos un amparo indirecto logrando que le establecieran el servicio,sin embargo le seguían exigiendo el pago, ahora por la cantidad de $80,714.20 (ochenta mil setecientos catorce pesos); ante ello promovimos un Juicio Oral Mercantil, logrando el día de hoy, que se condenara a Comisión Federal de Electricidad a la nulidad del cobro por ajuste de facturación. Estamos comprometidos con la sociedad, por ello consideramos en este caso no cobrar nada por concepto de honorarios. #AbogadosOaxaca #espinosavelascoabogados #AjusteDeFacturación #CFE Mario Espinosa Alvarez Jorge León Mario Maple May Torres
Concluyendo la semana. ✅ Excelente viernes para todos y en nuestro hermoso Oaxaca, un maravilloso día de “Samaritana”🍧🥤
Despacho jurídico Zurita y asociados
Avenida MorelosAsesoria Criminalistica Pericial
Fraccalle Rincón del AcueductoNotaría, Correduría y Corporativo Gaalex
Colonia Olimpica