13/02/2021
Al considerar las condiciones del semáforo epidemiológico, las y los miembros del , determinaron AMPLIAR la SUSPENSIÓN de labores y términos procesales hasta el 19 de febrero mediante el Acuerdo03-09/2021:https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/wp-content/uploads/AVISO_Acuerdo_03-092021.pdf
La Oficialía de Partes Virtual se mantendrá operando para recibir escritos iniciales y posteriores:https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/wp-content/uploads/AVISO_Acuerdo_03-092021.pdf
✅Los órganos jurisdiccionales en materia Penal laborarán, bajo esquema de guardias, tratándose de PLAZOS CONSTITUCIONALES:https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/wp-content/uploads/AVISO_Acuerdo_03-092021.pdf
✅Los órganos jurisdiccionales de Ejecución de Sanciones Penales de la CDMX, ubicados en los Reclusorios Norte y Sur, se habilitan para adoptar las acciones necesarias y dar seguimiento respecto a las peticiones promovidas por las autoridades penitenciarias.
⭕Revisa completo el acuerdo en:https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/wp-content/uploads/AVISO_Acuerdo_03-092021.pdf
✅Los órganos jurisdiccionales de materia familiar sistema ESCRITO laborarán en guardias para la entrega y recepción de billetes de pensión alimenticia; y recepción de demandas escritas o por comparecencia personal de alimentos, en donde no exista juicio previo.
✅La Oficina Central de Consignaciones Civiles se habilitará para entrega de billetes de depósito en materia de Arrendamiento Inmobiliario, en los que ya se encuentre autorizado en el expediente conforme a la terminación del número de folio.
El Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM) continuará con la operación del sistema electrónico y plataforma digital que permita realizar convivencias materno o paterno filial a través de la modalidad en videollamada.
⭕Te invitamos a revisar el Acuerdo completo en:https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/wp-content/uploads/AVISO_Acuerdo_03-092021.pdf
El Archivo Judicial y el Centro de Justicia Alternativa continúan brindando los servicios de mediación y facilitación en línea, búsqueda de datos y expedientes de manera virtual.
✅A partir del 22 de febrero, y hasta que el emita pronunciamiento sobre el particular, se autoriza de forma GRATUITA, el uso de la plataforma electrónica denominada Sistema Integral para la Consulta de Resoluciones (SICOR).
✅El Instituto de Estudios Judiciales y la Dirección de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos deberán continuar con las acciones y/ o actividades previamente programadas, respecto a capacitaciones, procesos de evaluación en curso, difusiones y/ o programas.
⭕Te invitamos a revisar el Acuerdo completo en:https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/wp-content/uploads/AVISO_Acuerdo_03-092021.pdf y a hacer caso únicamente de información oficial.