
26/01/2022
Tener un abogado es de esas cuestiones que la mayoría no se plantea, sin embargo, no consultar a un abogado desde el primer momento que tenemos una duda legal y dejar que el asunto se complique, puede dificultar situaciones en las que de haber contado con la asesoría legal oportuna y adecuada, se habrían solucionado de manera rápida y a un menor costo.
Presentar un problema legal no debería ser la justificación para acudir a un abogado. La justificación ha de ser solicitar asesoramiento para evitar el problema. Los abogados resolvemos los problemas legales de nuestros clientes, si; pero también los evitamos mediante la consulta y asesoramiento previo, por lo tanto se debe acudir a un abogado especialista para obtener asesoramiento legal y jurídico, no sólo cuando tenemos problemas.
Al acudir a un abogado para realizar una consulta o pedir asesoramiento, estará evitando errores y con ellos la aparición de problemas más graves que sean más difíciles de solucionar y conlleven procesos más largos y tediosos.