19/04/2026
Estrenada exclusivamente en Netflix la serie DOC es la adaptación mexicana de la serie italiana del mismo nombre Doc – Nelle tue mani, inspirado en la historia real del Dr. Pierdante Piccioni.
Doc con el actor Juan Pablo Medina porta la bata del doctor Andrés Ferrara, el cual , durante un intento de as*****to pierde la memoria de sus últimos 12 años, así tendrá que enfrentar un pasado desconocido, reconstruir su identidad y recuperar su lugar en el hospital. Un enorme detalle que a mí parecer es una muestra de empatía y humanidad por parte de la producción de la serie fue darle una característica específica al Doc, luego del accidente en el 2021 donde la vida del actor Juan Pablo Medina cambió debido a una trombosis, que lo hizo más fuerte en todos los aspectos.
El elenco que complementa al Doc, logra una química perfecta, desde Stephanie Cayo, Gabriela de la Garza, Iván Sánchez, Erick Chapa y Valentina Buzzurro, por mencionar algunos, se vuelven entrañables e importantes ante cada situación que enfrentan.
Doc, es una muy buena adaptación, manteniendo un equilibrio en calidad de producción y desempeño actoral. Un gran acierto, tener a actores de primer nivel como "pacientes" invitados en los 40 capitulos que tiene esta primera temporada.
Esta versión de Doc es la tercera adaptación hasta el momento. La segunda fué la versión americana, dónde el cambio principal fue el género del doc, recayendo en la actriz Molly Parker y de como es que pierde la memoria.
Si te gustan los dramas médicos, DOC, cuenta con el diagnóstico correcto 🎯🩻👨🏼⚕️💊✍🏼